El Regidor de Cultura y Bienestar Social del Ayuntamiento de Palma, Toni Noguera, fue interceptado el viernes a su llegada a un acto de Més per Mallorca, en la Sala Augusta, en el que debía intervenir como coordinador de la formación.
Miembros del Frente Obrero increparon al dirigente del partido ecosoberanista por, según afirman, no haberse preocupado por solucionar la situación de las familias que viven actualmente en el albergue de la Esperanza Obrera. El local situado en la calle Foners, n° 16, fue recuperado de manos de un banco y reconvertido en albergue para familias desahuciadas y despensa de alimentos.
ESCRACHE A TONI NOGUERA
El regidor de cultura y bienestar social de Palma, Toni Noguera, ha tenido que dar la cara ante nuestros militantes por su hipocresía y su pasividad frente los problemas de las familias de la Esperanza Obrera. pic.twitter.com/XblXUnXmsE
— Frente Obrero España (@frenteobreroesp) June 19, 2021
“Os pasáis el día hablando de feminismo y la realidad es que en nuestro albergue hay una mujer víctima de violencia machista, con sus dos hijos, y no hemos recibido ningún tipo de respuesta por vuestra parte” o “Si fuera por vosotros esta gente estaría en la calle, os da igual”, han sido algunos de los reproches dirigidos al regidor palmesano, que se ha mostrado sorprendido y disgustado ante los hechos.
El motivo de haber dirigido sus críticas a la figura de Noguera ha sido, según dicen, su inactividad cuando podría haber presionado a Cajamar para retirar la demanda que esta entidad bancaria interpuso a siete miembros de Esperanza Obrera por usurpación, así como haber intervenido para conseguir una solución habitacional para las familias que viven en el albergue de este espacio solidario.