Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Baluarte

Nacional

El Gobierno insiste a la mayoría parlamentaria independentista que el referéndum es ilegal

“Da igual qué porcentaje pueda sacar cualquier partido en cualquiera de las elecciones territoriales, en relación a lo que en nuestro país no es constitucional y no es legal”, ha afirmado la vicepresidenta Carmen Calvo.

vicepresidenta gobierno
La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo.

El Ejecutivo central advirtió que un referéndum de autodeterminación en Catalunya sigue estando fuera de la ley, al margen de cuál sea la mayoría independentista. “El referéndum no está contemplado en nuestra Constitución, nada más y nada menos que para una materia que afecta al artículo 2 y al título VIII entero, es decir, para dilucidar la unidad territorial del conjunto del Estado”, ha asegurado la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo,  este martes al término del Consejo de Ministros.

“El referéndum no está contemplado en nuestra Constitución, nada más y nada menos que para una materia que afecta al artículo 2 y al título VIII entero, es decir, para dilucidar la unidad territorial del conjunto del Estado”

Carmen Calvo, Vicepresidenta primera del Gobierno

“Por tanto, da igual qué porcentaje pueda sacar cualquier partido en cualquiera de las elecciones territoriales, en relación a lo que en nuestro país no es constitucional y no es legal”, ha afirmado la vicepresidenta. “Sobre la posibilidad de un referéndum sobre la unidad territorial de nuestro país, no ha lugar porque no puede estar en el marco de nuestra constitucionalidad y de nuestra legalidad”, agregó.

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha asegurado así que “seguimos confiando en que el diálogo sea la base sobre la que se mantengan las relaciones entre el futuro Gobierno en Catalunya y el Gobierno de España, porque eso nos permitirá superar de una vez por todas la fractura social y la fractura de convivencia que existe en Catalunya”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Nacional

Sólo en Cataluña los trabajadores afectados por un ERE han aumentado en casi un 2000% durante los meses de enero y febrero de 2021....

Internacional

El italiano, director, secretario, representante legal y judicial de inversión Nimbus, responsable, según el informe forense de la Guardia Civil, de un fraude que...

Nacional

Los militantes del Frente Obrero se encontraban realizando un puesto informativo contra el abandono del barrio cuando los ultras aparecieron para agredirles.

Opinión

Eso sí, un aviso estimado lector: no continúe si espera leer un artículo de buenos y malos, de un “noble” artista reprimido y un...

Copyright © 2020 El Baluarte