Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Baluarte

Nacional

El Gobierno Andaluz destina 5,4 millones para el Estadio Olímpico de Sevilla

A menos de un mes de la Eurocopa y siendo Sevilla una de sus sedes, las autoridades han decidido destinar la partida de las guarderías públicas y comedores a la puesta a punto del Estadio Olímpico de la Cartuja.

Estadio Olímpico de la Cartuja. Diario de Sevilla.

La coalición de PP y Ciudadanos ha extraído la cuantía de 5,4 millones de la partida estipulada para las guarderías. A menos de un mes de la Eurocopa y siendo Sevilla una de sus sedes, las autoridades han decidido destinar la partida de las guarderías públicas y comedores a la puesta a punto del Estadio Olímpico de la Cartuja. Las obras están enfocadas a mejoras técnicas, de seguridad, servicios médicos y, entre otros, el acondicionamiento de los palcos VIP por 187.550 euros.

Ante tan precipitada decisión, el ejecutivo andaluz ha tenido que actuar con rapidez para el acondicionamiento de la sede. Ello lleva a las autoridades a mirar al futuro con optimismo ante la posibilidad de ubicar Sevilla como una ciudad de referencia en el mundo del deporte. Si bien, el mencionado estadio está cerca del que fue recinto de la Exposición Universal de 1992. Una zona de Sevilla bien conocida por haber sido abandonada por las instituciones después del evento, quedando una imagen descuidada y transmitiendo un desinterés que contrasta con la nueva ambición de este ejecutivo.

En Andalucía, es la Agencia Pública de Educación la que gestiona la concesión de ayudas públicas sobre los servicios de comedor y guardería en los alumnos del primer ciclo de educación. Por su parte, el ejecutivo justifica su decisión afirmando que el ejercicio pasado, año de pandemia, sobraron 13 millones de euros de dicha partida. Más allá de eso, respaldan la decisión en que, en cualquier momento, pueden devolver ese dinero a su objetivo inicial.

Así mismo, el ejecutivo considera prioritaria dicha inversión. En plena recuperación de los estragos de la pandemia, acoger la Eurocopa supone una inyección económica crucial para el sector hostelero y de la restauración, de los que prácticamente depende nuestra economía.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Internacional

El italiano, director, secretario, representante legal y judicial de inversión Nimbus, responsable, según el informe forense de la Guardia Civil, de un fraude que...

Opinión

Eso sí, un aviso estimado lector: no continúe si espera leer un artículo de buenos y malos, de un “noble” artista reprimido y un...

Opinión

Acerca de aquellos adalides de la nueva inquisición, que ocupan a la vez posiciones de verdugo y de víctima.

Nacional

El suceso viene unos días después de la polémica generada entre VOX y el Partido Marxista Leninista (Reconstrucción Comunista), quien colgó una pancarta en...

Copyright © 2020 El Baluarte