La coalición de PP y Ciudadanos ha extraído la cuantía de 5,4 millones de la partida estipulada para las guarderías. A menos de un mes de la Eurocopa y siendo Sevilla una de sus sedes, las autoridades han decidido destinar la partida de las guarderías públicas y comedores a la puesta a punto del Estadio Olímpico de la Cartuja. Las obras están enfocadas a mejoras técnicas, de seguridad, servicios médicos y, entre otros, el acondicionamiento de los palcos VIP por 187.550 euros.
Ante tan precipitada decisión, el ejecutivo andaluz ha tenido que actuar con rapidez para el acondicionamiento de la sede. Ello lleva a las autoridades a mirar al futuro con optimismo ante la posibilidad de ubicar Sevilla como una ciudad de referencia en el mundo del deporte. Si bien, el mencionado estadio está cerca del que fue recinto de la Exposición Universal de 1992. Una zona de Sevilla bien conocida por haber sido abandonada por las instituciones después del evento, quedando una imagen descuidada y transmitiendo un desinterés que contrasta con la nueva ambición de este ejecutivo.
En Andalucía, es la Agencia Pública de Educación la que gestiona la concesión de ayudas públicas sobre los servicios de comedor y guardería en los alumnos del primer ciclo de educación. Por su parte, el ejecutivo justifica su decisión afirmando que el ejercicio pasado, año de pandemia, sobraron 13 millones de euros de dicha partida. Más allá de eso, respaldan la decisión en que, en cualquier momento, pueden devolver ese dinero a su objetivo inicial.
Así mismo, el ejecutivo considera prioritaria dicha inversión. En plena recuperación de los estragos de la pandemia, acoger la Eurocopa supone una inyección económica crucial para el sector hostelero y de la restauración, de los que prácticamente depende nuestra economía.
