Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Baluarte

Nacional

El Mundo y su misión de criminalizar al PML (RC)

El periodista de El Mundo, Ricardo Colmenero, redactó para la edición dominical del rotativo una nota donde califica al partido de «guerrilla de combate», busca forzar las falsas acusaciones por terrorismo ya desestimadas por tribunales, además de otras imprecisiones basadas en el ya trillado paradigma anticomunista. Detrás, señalan dirigentes del partido, está la intención de criminalizarlos.

La nota fue publicada en la edición dominical del rotativo.

«Operación Stalin» titulaba El Mundo la nota de su edición dominical. Una entrevista realizada al dirigente del Partido Marxista Leninista (Reconstrucción Comunista), Fermín Turia, sobre el despliegue de una pancarta, el lunes pasado, homenajeando la figura del líder soviético Iósif Stalin, coincidiendo con la fecha designada por la Unión Europea para el «Día Europeo de la conmemoración de las víctimas del Nazismo y el Estalinismo».

El encabezado ya vaticinaba la intención de la nota. «La guerrilla de combate de Fermín y Roberto que ensalza al Dictador Ruso». Una cita que de entrada condicionaba a los lectores para esperar lo peor del entrevistado y dejar de lado la acción. El fundamento del periodista reside el recientemente efectuado campamento de la juventud del Partido, donde el periodista se atreve a asegurar que el entrenamiento deportivo es preparación “paramilitar”.

 

A esto suma las falsas acusaciones a Roberto Vaquero, Secretario General del Partido, a la cárcel y la lucha contra el Daesh como un ingrediente con el que pretende demostrar la supuesta peligrosidad del partido y sostener su relato.

Criminalizar a toda costa

Para Fermín Turia, este artículo a doble página en uno de los días donde el periódico es más leído se trata de «Una nueva campaña de criminalización contra el comunismo en España y una petición desesperada por ilegalizar nuestro partido».

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fermín Turia (@fermin_turia)

Para Turia no hay lugar a equívocos «¿Cómo se puede entender que se presente la exhibición de una pancarta en defensa de Stalin como un atentado terrorista?», increpa el dirigente «Operación Stalin, La guerrilla de combate de Fermín y Roberto, dos jóvenes se acercan al ayuntamiento, pasan el arco de seguridad, toda una narrativa fantasiosa intentando crear un atentado terrorista además de ser un ataque a la inteligencia de cualquier lector, supone una campaña de acoso y derribo contra nuestro partido».

La opinión la comparte el Secretario General del PML (RC), Roberto Vaquero, quien también fue consultado por este medio. Vaquero asegura que se busca utilizar a Fermín para mediante una foto (con la que se ilustra la nota) involucrarlo sin entrevistarle, agregar el tema de los antecedentes judiciales y demás y de esa forma «criminalizarnos e intentar que se efectúe un montaje policial».

«Es verdaderamente vergonzoso que gente que dice ser periodista, crítica y demás se dedique a hacer este tipo de trabajos».

El partido se pronuncia

En un comunicado el partido afirmó que «la única verdad del artículo que firma Ricardo F. Colmenero en El Mundo es que “el Partido Marxista Leninista ha resucitado“» y agregan «Que nos respeten que hemos venido para quedarnos».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PML (RC) (@pmlrc)

 

 

 

El Mundo, reincidente

No es la primera vez que El Mundo, un medio de comunicación que se define como liberal, busca satanizar al colectivo político. En 2019 el diario publicó una nota titulada «El alumno leninista de Pablo Iglesias que prepara a 250 jóvenes para el combate» donde, mediante falsificación de declaraciones de Roberto Vaquero, el periodista Martín Mucha tildaba de paramilitar el campamento de las juventudes de aquel año.

Aquel relato, replicado después por otros medios o programas como El Gato al Agua, se sumaban a la leyenda de la vinculación a actividades terroristas.

Los beneficiados

De la narrativa se alimentan las campañas de los partidos del sistema. Mientras las llamadas izquierdas optan por renegar de la acción, y desvincularse de forma torpe, la denominada derecha aprovecha la satanización para mover su agenda política.

Ayer, el presidente de Vox Valencia, José María Llanos, presentó una denuncia al PML (RC) por colocar la pancarta de Stalin en el ayuntamiento.

Roberto Vaquero asegura que «partidos como Vox han movido sus tentáculos y ha usado, presionado, influenciado a determinados medios de comunicación afines a ellos para que nos hagan una campaña de difamación previa para luego justificar la denuncia patética que nos han hecho, porque la reacción se mueve cuando ve que hay alguien que puede ser peligroso para sus intereses».

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Internacional

El italiano, director, secretario, representante legal y judicial de inversión Nimbus, responsable, según el informe forense de la Guardia Civil, de un fraude que...

Opinión

Eso sí, un aviso estimado lector: no continúe si espera leer un artículo de buenos y malos, de un “noble” artista reprimido y un...

Opinión

Acerca de aquellos adalides de la nueva inquisición, que ocupan a la vez posiciones de verdugo y de víctima.

Nacional

El suceso viene unos días después de la polémica generada entre VOX y el Partido Marxista Leninista (Reconstrucción Comunista), quien colgó una pancarta en...

Copyright © 2020 El Baluarte