Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Baluarte

Nacional

El PSOE vota en contra de investigar la operación Pegasus

Imagen ilustrativa

 

Esta semana, conocimos que el Gobierno de España había utilizado el software Pegasus para espiar a distintos políticos independentistas. Ayer, lunes 2 de mayo, el país entero despertó con la noticia de que el espionaje de Pegasus llegaba más lejos de lo que nadie pensaba.

    NSO Group, la empresa israelí que gestiona el software Pegasus, denunciada por Amnistía Internacional en reiteradas ocasiones, tiene una larga cola de escándalos a sus espaldas.

Según denunció el propio Gobierno en una inesperada rueda de prensa, los teléfonos del presidente Pedro Sánchez y Margarita Robles, ministra de Defensa, también habían sido intervenidos. Las reacciones no se hicieron esperar y los socios del partido en el gobierno adelantaron sus teorías, señalando a las cloacas del Estado. Sin embargo, pese a sus críticas, Unidas Podemos descartó exigir dimisiones al ejecutivo socialista.

Durante la sesión de control de ayer en el Congreso de los Diputados, la petición del partido morado y otros socios del gobierno de abrir una comisión de investigación ha sido obstaculizada por el voto en contra de PP, Vox, Cs y el propio Partido Socialista. Quién nada esconde, nada teme, y las continuas resistencias del gobierno más progresista de la historia a ser investigado no presagian nada bueno. En estos momentos, la relación del PSOE y sus socios de gobierno atraviesa una dura prueba. Sólo el tiempo dirá si este escándalo terminará por poner fin a la legislatura de Pedro Sánchez.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Nacional

Sólo en Cataluña los trabajadores afectados por un ERE han aumentado en casi un 2000% durante los meses de enero y febrero de 2021....

Internacional

El italiano, director, secretario, representante legal y judicial de inversión Nimbus, responsable, según el informe forense de la Guardia Civil, de un fraude que...

Opinión

Eso sí, un aviso estimado lector: no continúe si espera leer un artículo de buenos y malos, de un “noble” artista reprimido y un...

Nacional

Los militantes del Frente Obrero se encontraban realizando un puesto informativo contra el abandono del barrio cuando los ultras aparecieron para agredirles.

Copyright © 2020 El Baluarte