Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Baluarte

Nacional

El sindicato estudiantil del escrache al rector se presenta a las elecciones en la Universidad de Murcia

Denuncian que “la democracia universitaria es una farsa”, y que ellos se presentan para dar voz a la lucha en la calle, para construir un sindicalismo estudiantil revolucionario.

Extracto del video del escrache al rector. (Estudiantes en Lucha).

Estudiantes en Lucha, el sindicato estudiantil que hace unas semanas protagonizó el mediático escrache al rector de la Universidad de Murcia, José Luján, se presenta a las elecciones al Claustro. El Claustro de la universidad es la única forma de representación estudiantil “oficial” que existe. A pesar de esto, comparten representación con los profesores, investigadores, y el personal de la universidad en general, suponiendo la representación estudiantil tan solo 75 de los 300 escaños.

En su comunicado, Estudiantes en Lucha denuncia que “la democracia universitaria es una farsa”, y que ellos se presentan para dar voz a la lucha en la calle, para construir un sindicalismo estudiantil revolucionario.

Las elecciones se realizarán el próximo jueves 11 de febrero de 10:30 a 18:30, a través de la web televoto.um.es . Ningún otro sindicato se ha presentado. Así pues, los demás candidatos son mayoritariamente miembros del Consejo de Estudiantes que defendió al rector durante la reciente polémica.

Estudiantes en Lucha presenta candidatura en las facultades de Derecho, Bellas Artes y Filosofía. Con un total de cuatro candidatos.

Con esta misma línea, ya sacaron representación en cuatro facultades en la Universidad Complutense de Madrid, y en cinco facultades en la Universidad de Valencia. Superaron allí, a Acontracorrent, el sindicato estudiantil de Podemos e Izquierda Unida.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Internacional

El italiano, director, secretario, representante legal y judicial de inversión Nimbus, responsable, según el informe forense de la Guardia Civil, de un fraude que...

Opinión

Eso sí, un aviso estimado lector: no continúe si espera leer un artículo de buenos y malos, de un “noble” artista reprimido y un...

Opinión

Acerca de aquellos adalides de la nueva inquisición, que ocupan a la vez posiciones de verdugo y de víctima.

Nacional

El suceso viene unos días después de la polémica generada entre VOX y el Partido Marxista Leninista (Reconstrucción Comunista), quien colgó una pancarta en...

Copyright © 2020 El Baluarte