Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Baluarte

Nacional

El sueño español y la UE: La realidad ser el cuarto país más pobre del continente

Uno de cada cinco españoles están en riesgo de pobreza siendo los niños los más afectado, un 12% de éstos están en una situación de pobreza severa.

España es el tercer país con mayor desigualdad de ingresos de los 27 Estados miembros de la UE.

Oxfam advierte que la pandemia llevará a España a niveles de pobreza nunca antes vistos. Se calcula que el total de personas en situación de pobreza severa  (16€ al día) podría alcanzar los 5,1 millones. Se calcula además que un 12% de los niños están en una situación de pobreza severa.

Entre los más pobres de Europa

España se encuentra entre los países más pobres del continente y compite con Rumanía, Bulgaria y Estonia por los peores puestos. Es el tercer país con mayor desigualdad de ingresos de los 27 Estados miembros de la UE.

Relegados al sector servicios y turismo cada embestida de las sucesivas crisis dejan a millones de españoles tirados por el sistema.

Casi un millón de ciudadanos dependen de  bancos de alimentos para sostener sus familias, al margen de cualquier ayuda gubernamental,  un 40% de la población sufre pobreza energética, y a la lista se suman otros fenómenos como el desempleo que supera el 15%, un para juvenil que se encuentra por encima del 37 por ciento, y otros males que se han exacerbado con la crisis sanitaria, tales como los desahucios y el desmejoramiento de los servicios públicos.

La Unión Europea como lastre

Aunque la pertenencia de España a la Unión Europea se busque vender como una bendición, flaco favor ha hecho esta afiliación  a los trabajadores.

El desmantelamiento paulatino de nuestra industria para satisfacer las políticas de la UE que ha decidido que España sea un país dedicado al sector servicios ha provocado que el PIB español haya pasado de representar un 16% en industria a día de hoy, frente al 30% que representaba en 1975.

El desmantelamiento de nuestra industria  ha convertido a España en un país dependiente, condenado al sector del turismo y la hostelería, y en camino a limitarse a ser “El bar de Europa”.

 

 

 

 

 

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Opinión

Eso sí, un aviso estimado lector: no continúe si espera leer un artículo de buenos y malos, de un “noble” artista reprimido y un...

Cultura

Stalin tendencia en redes sociales a raiz desfile del PML(RC) por la República. Uno de los adjetivos más recurrentes ha sido el de “genocida”,...

Nacional

La crítica tanto hacia las organizaciones de izquierda actuales como al movimiento feminista levantaría cierta tensión por parte de sus adversarios de debate, Antxón...

Internacional

Este mes de junio se celebra el mes del orgullo LGTB. Desde hace ya unos años, esta fecha es un momento de despliegue de...

Copyright © 2020 El Baluarte