“Celebración del periodismo independiente”. Este es el lema de la fiesta por el aniversario número diez de eldiario.es. De forma curiosa, impresas en la misma tarima donde se encuentra el texto, están los logos de al menos una decena de empresas que auspician el evento.
Iberdrola, Santander, Repsol, Inditex, Endesa, Renault, Ence y Baleria, son los patrocinadores de la libertdad periodística de la que se jacta el medio de comunicación.
Las mismas empresas que condenan a la miseria energética a miles de familias de la clase obrera, los mismos bancos que desahucian, y las mismas corporaciones que se siguen lucrando de la miseria de los trabajadores, tanto en España como fuera de sus fronteras, son las que celebran ese cliché de hacer el supuesto periodismo independiente.
Ese mismo ejercicio del periodismo que obvia, oculta, o sataniza la lucha de los obreros, siguiendo muy al pie de la letra lo dictado por los que pagan los anuncios en los espacios de la independencia de marras.
Para este festival, y para hacer hincapié en eso de lo independiente, se ponen de invitados al Presidente de Gobierno Pedro Sánchez y la Ministra de Trabajo Yolanda Díaz, una decisión acertada tomando en cuenta de quienes patrocinan la tolda en la que hablan.
El Presidente y la ministra de España no es incómodo para un evento patrocinado por los enemigos de la clase obrero y donde se celebra a sus verdugos mediáticos.
Cabezas del gobierno que legitima la reforma laboral regresiva del Partido Popular, que mantiene la Ley Mordaza, y que ha incumpliod de pleno su programa electoral.
La “independencia mediática” paraece ser sólo un término bonito con el que todos sienten el la necesidad de identificarse. Pero de ahí a la practica hay mucho tramo.