Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Baluarte

Nacional

ERTES: la incertidumbre de los trabajadores

Expertos señalan que la tendecia será a que más de estos expedientes temporales deriven en despidos.

Son cada vez más los españoles que se suman a las filas del desempleo.

Pese a la intención del Gobierno Central de prorrogar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que inicialmente estaban vigentes hasta el 31 de mayo, hasta el 30 de septiembre; el escenario sigue siendo de incertidumbre para los trabajadores.

Cuatros meses más no quitan de encima las preocupaciones de los 648.283 trabajadores en ERTE registrados hasta finales de abril, de que temen que los mismos se conviertan en ERES.

Panorama sombrío

Mientras la Ministra de Trabajo, Yolanza Díaz habla de que “los despidos van a ser la excepción en nuestro país”, la verdad pinta muy distinto. En los últimos 100 días o un poco más registraron más de 27 mil despidos. Esto incluye grandes recortes de personal como el anunciado hace una semanas por CaixaBank luego de su fusión con Bankia.

El banco ponía en la calle a casi 8 mil 300 personas, casi un 19 por ciento de su planilla.

A la ola de despidos se sumaba Airbus, que se deshacía de mil 600 trabajadores mientras inauguraba una planta de 400 millones de euros en Getafe.

Otros casos recientes son los de la Coca Cola European Partners, la Danon, Zara y la tienda H&M.

Expertos señalan que la tendecia será a que más de estos expedientes temporales deriven en despidos.

Las “conciliación” como “solución”

Yolanda Díaz explicó ayer el “plan de recuperación enviado a Bruselas” y ha insertado las medidas que prepara su Ministerio en “diálogo con los actores sociales como un antídoto para la precariedad”.

Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz

“Vamos a ser europeos”, manifestó la ministra, mientras instaba a empresarios y sindicatos, a llegar a un acuerdo.

Más allá de lo dicho por Diaz, la verdad es que no se están dando tales acuerdos, y para sumar a los ejemplos aportados más arriba, ayer mismo la cadena de cafeterías Viena Capellanes anunciaba un ERE que afectaría a la mitad de la plantilla.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Internacional

El italiano, director, secretario, representante legal y judicial de inversión Nimbus, responsable, según el informe forense de la Guardia Civil, de un fraude que...

Opinión

Eso sí, un aviso estimado lector: no continúe si espera leer un artículo de buenos y malos, de un “noble” artista reprimido y un...

Opinión

Acerca de aquellos adalides de la nueva inquisición, que ocupan a la vez posiciones de verdugo y de víctima.

Nacional

El suceso viene unos días después de la polémica generada entre VOX y el Partido Marxista Leninista (Reconstrucción Comunista), quien colgó una pancarta en...

Copyright © 2020 El Baluarte