Esperanza Obrera ya vuelve a funcionar en Valencia a pleno rendimiento. Su nueva ubicación está en la céntrica calle colón junto al Palacio de justicia.
El edificio en desuso por Consellería se ha convertido en un albergue donde ya hay familias trabajadoras en situación de extrema vulnerabilidad residiendo e involucrándose en el proyecto. Con gran esfuerzo, se han acondicionado gran parte de los espacios que estaban en avanzado estado de abandono y cubiertos de suciedad. Ya se ha montado un almacén de gran volumen para el banco de alimentos, el cual ya se ha empezado a llenar con las recogidas solidarias. También ya hay despachos habilitados para los sindicatos y las organizaciones obreras donde ya se imparten asesorías laborales gratuitas por parte del FOL a aquellos trabajadores que así lo soliciten. Cada día el proyecto es más grande, cada día más gente contacta para formar parte de él, para donar material, para ofrecer comida y para ayudar a las familias.
Así se ve la Calle Colón de Valencia estos días pic.twitter.com/NtNJIOBC9j
— Esperanza Obrera (@esperanzaobrera) March 31, 2021
Mientras tanto el gobierno de Compromís encabezado por Mónica Oltra, se ha mostrado impasivo ante la recuperación del nuevo espacio.
Por la República Popular y Federal!
Viva España con honra!#EsperanzaObrera pic.twitter.com/e7CJYkJYpa— Fermín Turia (@fermin_turia) April 1, 2021