Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Baluarte

Nacional

La Esperanza Obrera retoma su actividad

El edificio en desuso por Consellería se ha convertido en un albergue donde ya hay familias trabajadoras en situación de extrema vulnerabilidad residiendo e involucrándose en el proyecto.

Local de la Esperanza Obrera en la número 80 de la Calle Colón

Esperanza Obrera ya vuelve a funcionar en Valencia a pleno rendimiento. Su nueva ubicación está en la céntrica calle colón junto al Palacio de justicia.

El edificio en desuso por Consellería se ha convertido en un albergue donde ya hay familias trabajadoras en situación de extrema vulnerabilidad residiendo e involucrándose en el proyecto. Con gran esfuerzo, se han acondicionado gran parte de los espacios que estaban en avanzado estado de abandono y cubiertos de suciedad. Ya se ha montado un almacén de gran volumen para el banco de alimentos, el cual ya se ha empezado a llenar con las recogidas solidarias. También ya hay despachos habilitados para los sindicatos y las organizaciones obreras donde ya se imparten asesorías laborales gratuitas por parte del FOL a aquellos trabajadores que así lo soliciten. Cada día el proyecto es más grande, cada día más gente contacta para formar parte de él, para donar material, para ofrecer comida y para ayudar a las familias.

 

Mientras tanto el gobierno de Compromís encabezado por Mónica Oltra, se ha mostrado impasivo ante la recuperación del nuevo espacio.

3 Comentarios

3 Comments

  1. Fontanéitor

    abril 4, 2021 at 12:23 am

    Fantástica labor estáis haciendo, chicos. Muchos os acusan de ir de hermanitas de la caridad, pero en una sociedad capitalista ¿se puede hacer mucho más para ayudar a toda esa gente si no tenéis el poder? Lo mejor es enemigo de lo bueno, y auqnue es obvio que la solidaridad con unos cientos de familias no va a arreglar los problemas de España, sí que es un pequeño alivio para los afectados, y además es un revulsivo para que la gente piense quién está de verdad en la calle con la gente humilde y quién en casoplones colgándose la medalla de solidario oficial.

    Mucho ánimo, y espero que estéis sabiendo dosificaros bien y formar relevos para los años venideros, porque de mis años mozos recuerdo que la colaboración con movimientos comunitarios acaba quemando con el paso del tiempo, y si no hay gente que tome el relevo, muchas iniciativas admirables acaban diluyéndose con el tiempo y desapareciendo. Espero que no sea lo que ase con la Esperanza y La Casa Obrera

  2. Fontanéitor

    abril 4, 2021 at 12:33 am

    Por cierto, una sugerencia, que no sé qué tal podría funcionar, tal vez no sirve para nada, pero aquí os la dejo por si le queréis dar una vuelta (suponiendo que alguien lea la sección de comentarios de el Baluarte, que quizá es mucho suponer 😆):
    ¿Por qué en los locales socializados no creáis “talleres de formación laboral y “agencias de colocación”? La solidaridad puede aliviar el hambre de mucha gente, pero lo ideal es que puedan conseguir un trabajo; y a mucha gente le falta una capacitación para poder desempeñar un oficio, por ejemplo, esas mujeres que renunciaron a una vida profesional para cuidar a su familia y con los años se acabaron divorciando, y sin unos conocimientos y habilidades con los que poder ganarse la vida de forma independiente.
    Además, antes de caer en las manos parásitas de Adecco y similares ETT, si algunos voluntarios que se manejen bien dentro del mundillo este de la búsqueda de empleo pudieran echar una mano a la gente que acude a La Esperanza para conseguir trabajo, aunque fuese encadenando trabajos temporales, pues sería mejor que encontrasen trabajo a través de vuestra solidaridad desinteresada que mediante las ratas esas de las ETT.

    En fin, si me leéis, espero que toméis la idea en consideración, y ojalá pudiera ser útil.

  3. Pingback: El local de la Esperanza Obrera: una historia de desidia de Mónica Oltra -

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Internacional

El italiano, director, secretario, representante legal y judicial de inversión Nimbus, responsable, según el informe forense de la Guardia Civil, de un fraude que...

Opinión

Eso sí, un aviso estimado lector: no continúe si espera leer un artículo de buenos y malos, de un “noble” artista reprimido y un...

Nacional

El suceso viene unos días después de la polémica generada entre VOX y el Partido Marxista Leninista (Reconstrucción Comunista), quien colgó una pancarta en...

Cultura

Stalin tendencia en redes sociales a raiz desfile del PML(RC) por la República. Uno de los adjetivos más recurrentes ha sido el de “genocida”,...

Copyright © 2020 El Baluarte