A las 12:30 horas ha tenido lugar un nuevo reparto de alimentos de Esperanza Obrera en pleno centro financiero de Valencia. Han acudido más de 300 trabajadores que han llenado la Calle Pintor Sorolla, donde se encuentran las sedes de los grandes bancos y el Corte Inglés.
La organización ha denunciado otra vez que el alcalde Ribó y Mónica Oltra miran hacia otro lado, posicionándose de lado de la familia multimillonaria propietaria. Además, afirman que lejos del estereotipo creado entorno a la pobreza, la mayoría son personas que tienen un trabajo, habiendo incluso más españoles que inmigrantes.
Más cola que nunca en el centro de Valencia. La @esperanzaobrera continúa desarrollando su actividad. La organización obrera es el único camino. pic.twitter.com/Sb4uB6QeLd
— Fermín Turia (@fermin_turia) February 19, 2021
Decorando el local, se puede observar un gran cartel señalando a Iglesias y Sánchez como “culpables de la miseria”, junto a una bandera republicana.
La organización se encuentra en una antigua sucursal abandonada de Unicaja, la cual pertenece a una de las familias multimillonaria. Ahora se ha convertido en un albergue temporal donde actualmente se encuentran familias desahuciadas o mujeres víctimas de violencia de género. Además, junto a la despensa solidaria de alimentos, se realizan otras actividades como asesorías laborales o de vivienda.