El pasado 11 de febrero fueron las elecciones al Claustro de la Universidad de Murcia. El sindicato estudiantil “Estudiantes en Lucha”, que protagonizó el “escrache” al rector de la Universidad de Murcia, ha conseguido representación en todas las Facultades en las que se habían presentado. En concreto, en la Facultad de Derecho, Bellas Artes y Filosofía.
Con ello, cabe observar el sindicato estudiantil cuenta con un gran apoyo entre los estudiantes de la comunidad universitaria, quienes en las últimas semanas han aplaudido las acciones que se han llevado a cabo. Todo a pesar de la campaña de criminalización que dirigieron los partidos principales, y medios de comunicación contra ellos.
Desde sus redes denuncian el carácter burocrático de la democracia estudiantil: “La democracia universitaria es una farsa, no queremos ser unos burócratas de 20 años”. Frase en referencia al Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia.
Su objetivo, dicen, a diferencia del resto de organizaciones, es utilizar la representación como altavoz para dar a conocer su trabajo a pie de calle y para reconstruir el “sindicalismo estudiantil revolucionario”.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Estudiantes en Lucha (@estudiantesenlucha)