El ataque al espacio recuperado ocurrió a las 20:00 de la tarde del lunes 15 de febrero. Un grupo de 4 neonazis llenó de pintadas y pegatinas de la Falange Española la Casa Obrera y alrededores. Al percatarse de que dentro había gente, huyeron al grito de “inmigrantes de mierda iros a vuestro país”.
Falange Española se ha dedicado esta noche a amedrentar a las familias desahuciadas que viven dentro del albergue social.
No lo hacen frente a los bancos sino frente a los espacios recuperados por las organizaciones obreras. pic.twitter.com/Y2lzrJMIxC
— Casa Obrera Mallorca (@CasaObrera) February 16, 2021
Tras los hechos, militantes de la Casa Obrera y del Frente Obrero adecentaron rápidamente el exterior el local y pudieron comprobar que las pegatinas y pintadas que había por los alrededores eran de la Falange Española.
Desde el colectivo denuncian la cobardía de esta acción: “En vez de dirigirse hacia los bancos y las empresas que arruinan cada día a miles de españoles, atacan vilmente a las organizaciones obreras”.
Falange haciendo gala de su obrerismo ha atacado la Casa Obrera con familias trabajadoras que han sido expulsadas de su casa por entidades bancarias. CajaMar tiene de su lado ya a la policía, a la fiscalía, ya veremos si también al juez y la complicidad del ayuntamiento progre.
— Fermín Turia (@fermin_turia) February 16, 2021
Han aprovechado para llamar a la organización y a la militancia revolucionaria para vertebrar un verdadero proyecto de transformación para el país. Señalan “ésta es la única forma de construir una España del trabajo y no del capital que defienden sus cachorros falangistas”.
Además, han añadido que sin la repercusión mediática el gobierno balear y la corporación municipal seguirán consintiendo estos actos en la ciudad. Recuerdan que el propio Ajuntament gobernado por PSOE, MÉS y Podemos sigue sin dar alternativas y legitima así a los especuladores de Cajamar.
A esto se dedican los falangistas en Mallorca, no tendrán otra cosa que hacer que venir a “jodernos” a nosotros con esta acción lamentable y patética por ser solidarios y dar ayuda a trabajadores desahuciados y en exclusión. https://t.co/8rcp44FDZ6
— Roberto Vaquero (@RobertoVaquero_) February 16, 2021
Los hechos han sido denunciados a la Policía Nacional, pero advierten de que no esperan investigación por parte de la Fiscalía.