Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Baluarte

Nacional

Fallece un bombero forestal en acto de servicio en la provincia de Zamora

“Dependemos de los vecinos para poder beber agua”. Esta es la escalofriante situación que viven quienes tienen que acabar con los incendios forestales y salvar los bosques de nuestro país. Durante el gran incendio de Zamora, falleció uno de sus compañeros dada la situación extrema que se vivía .

El bombero forestal D.M.V. ha fallecido durante su servicio apagando el incendio de Zamora. El bombero forestal tenía 62 años e incontables temporadas de servicio contra los incendios que finalmente han acabado con su vida. Era un trabajador con un contrato precario y temporal que se renovaba cada año al comenzar la temporada de incendios en verano.

Se convocó día de luto tras su muerte el 17 de Julio en Zamora  y tres minutos de silencio frente a la delegación provincial bajo el lema “Daniel compañero fijo discontinuo de la campaña antiincendios”. Aludiendo a la hipocresía de dichos contratos que no dejan de ser temporales.

Ya en Junio los bomberos forestales de Castilla y León temían que esto podía pasar, se dieron manifestaciones como esta en varios territorios de la Junta:

Las exigencias de los bomberos forestales en todo el territorio nacional han insistido en que estas muertes son evitables. No se cumplen con las normas de prevención de riesgos laborales, ya que por ejemplo no se dan equipos de protección individual suficientes. Además insisten en que los incendios de la temporada de verano deben comenzar a evitarse en invierno, por ello exigen que deje de haber contratos temporales sólo para el verano y sean continuos. Piden que incluyan el tratamiento de los terrenos sensibles a incendios durante el invierno para prepararse para el verano como por ejemplo la gestión mediante quemas controladas en invierno.

Han trascendido declaraciones de bomberos en estos incendios que decían que “dependemos de los vecinos para poder beber agua”.

Un audio de un bombero forestal se ha hecho eco de las condiciones en las que están:

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Nacional

Sólo en Cataluña los trabajadores afectados por un ERE han aumentado en casi un 2000% durante los meses de enero y febrero de 2021....

Internacional

El italiano, director, secretario, representante legal y judicial de inversión Nimbus, responsable, según el informe forense de la Guardia Civil, de un fraude que...

Opinión

Eso sí, un aviso estimado lector: no continúe si espera leer un artículo de buenos y malos, de un “noble” artista reprimido y un...

Nacional

Los militantes del Frente Obrero se encontraban realizando un puesto informativo contra el abandono del barrio cuando los ultras aparecieron para agredirles.

Copyright © 2020 El Baluarte