Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Baluarte

Nacional

Frente Obrero desmiente a Mónica Oltra

El colectivo político mantiene que cinco personas son objeto de procedimiento penal por delito de usurpación El equipo de la Vicepresidente de la Generalitat lo niega, a pesar de que esta causa se ha iniciado a denuncia de Daniel Mestre Cañón, su Sub Secretario, como consta en el procedimiento al que han tenido acceso como denunciados.

Oltra frente obrero
Mónica Oltra

El Frente obrero asegura  que la La Vicepresidencia de la Generalitat y la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas de Valencia, Monica Oltra miente cuando negó, ayer durante el escrache organizado por el colectivo,  que no existe procedimiento judicial contra personas que habían la iniciativa llamada la Esperanza Obrera.

Según la posición que mantiene el equipo de Oltra solo alertaron a la Policía Local del estado de antigüedad del edificio y su falta habitabilidad al no disponer de ducha o de filtros adecuados del aire para el cumplimiento de la nueva normativa covid. Sin embargo, aseguran el FO mediante un comunicado, la realidad es otra muy distinta.

“El colectivo político mantiene que cinco personas son objeto de procedimiento penal por delito de usurpación. Los hechos serán juzgados el 22 de junio a las 11:30 en la sala de vistas nº 12 asignada al Juzgado de Instrucción nº3 de Valencia. Esta causa se ha iniciado a denuncia de Daniel Mestre Cañón, Subsecretario de la Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas como consta en el procedimiento al que han tenido acceso como denunciados. La letrada designada para la defensa de los denunciados por la administración será Doña Luisa Ramón Gomis”.

Agregan que tan solo una de las cinco personas que han sido denunciadas pertenece a la organización Frente Obrero y la Generalitat no ha ofrecido ninguna alternativa habitacional para las familias. El perfil de los denunciados es el de trabajadores en riesgo de exclusión. Una de las mujeres denunciadas es víctima de violencia de género y vive en la Esperanza Obrera a la espera del juicio que resuelva su situación, dos se encuentran en situación irregular y podrían ser como consecuencia expulsados del país a raíz de la denuncia de la dirigente de Comprimís, siendo estos una mujer que asiste a ancianos y un varón que trabaja de sol a sol en la huerta valenciana.

El dirigente del Frente Obrero en Valencia, Fermín Turia, tilda a Mónica Oltra de cínica.  Considera que “Mónica Oltra no solo ha denunciado a cinco familias sin alternativa habitacional si no que además las denuncia por lo penal sin conocer su situación legal criminalizando la pobreza.  Bankia y fondos buitres por lo civil se ven obligados a suspender las ejecuciones de desahucio es irónico que presuman de haber prohibido los desahucios siendo quienes los provocan”.

El Frente Obrero protagonizó ayer un escrache a Irene Montero y Mónica Oltra donde una mujer trabajadora residente en la Esperanza Obrera, junto a decenas de personas las acusaron de ser unas vividoras y de vivir de espaldas a la realidad de los trabajadores. 

La mujer denunciaba que su situación económica como resultado de sus políticas era tan complicada que con posterioridad a su desahucio que había sido acogida en la Calle Colón nº 80.  Durante el escrache, Mónica Oltra dijo desconocer su situación y niega la denuncia pese a que su gabinete hizo público que mantuvieron reuniones con Esperanza Obrera.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Nacional

Sólo en Cataluña los trabajadores afectados por un ERE han aumentado en casi un 2000% durante los meses de enero y febrero de 2021....

Internacional

El italiano, director, secretario, representante legal y judicial de inversión Nimbus, responsable, según el informe forense de la Guardia Civil, de un fraude que...

Nacional

Los militantes del Frente Obrero se encontraban realizando un puesto informativo contra el abandono del barrio cuando los ultras aparecieron para agredirles.

Cultura

Gran parte de la sociedad, apoyada por diversos discursos feministas, lleva años reivindicando que cada persona es libre de mostrar su cuerpo en cualquier...

Copyright © 2020 El Baluarte