Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Baluarte

Nacional

Frente Obrero desmiente a Mónica Oltra

El colectivo político mantiene que cinco personas son objeto de procedimiento penal por delito de usurpación El equipo de la Vicepresidente de la Generalitat lo niega, a pesar de que esta causa se ha iniciado a denuncia de Daniel Mestre Cañón, su Sub Secretario, como consta en el procedimiento al que han tenido acceso como denunciados.

Oltra frente obrero
Mónica Oltra

El Frente obrero asegura  que la La Vicepresidencia de la Generalitat y la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas de Valencia, Monica Oltra miente cuando negó, ayer durante el escrache organizado por el colectivo,  que no existe procedimiento judicial contra personas que habían la iniciativa llamada la Esperanza Obrera.

Según la posición que mantiene el equipo de Oltra solo alertaron a la Policía Local del estado de antigüedad del edificio y su falta habitabilidad al no disponer de ducha o de filtros adecuados del aire para el cumplimiento de la nueva normativa covid. Sin embargo, aseguran el FO mediante un comunicado, la realidad es otra muy distinta.

“El colectivo político mantiene que cinco personas son objeto de procedimiento penal por delito de usurpación. Los hechos serán juzgados el 22 de junio a las 11:30 en la sala de vistas nº 12 asignada al Juzgado de Instrucción nº3 de Valencia. Esta causa se ha iniciado a denuncia de Daniel Mestre Cañón, Subsecretario de la Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas como consta en el procedimiento al que han tenido acceso como denunciados. La letrada designada para la defensa de los denunciados por la administración será Doña Luisa Ramón Gomis”.

Agregan que tan solo una de las cinco personas que han sido denunciadas pertenece a la organización Frente Obrero y la Generalitat no ha ofrecido ninguna alternativa habitacional para las familias. El perfil de los denunciados es el de trabajadores en riesgo de exclusión. Una de las mujeres denunciadas es víctima de violencia de género y vive en la Esperanza Obrera a la espera del juicio que resuelva su situación, dos se encuentran en situación irregular y podrían ser como consecuencia expulsados del país a raíz de la denuncia de la dirigente de Comprimís, siendo estos una mujer que asiste a ancianos y un varón que trabaja de sol a sol en la huerta valenciana.

El dirigente del Frente Obrero en Valencia, Fermín Turia, tilda a Mónica Oltra de cínica.  Considera que “Mónica Oltra no solo ha denunciado a cinco familias sin alternativa habitacional si no que además las denuncia por lo penal sin conocer su situación legal criminalizando la pobreza.  Bankia y fondos buitres por lo civil se ven obligados a suspender las ejecuciones de desahucio es irónico que presuman de haber prohibido los desahucios siendo quienes los provocan”.

El Frente Obrero protagonizó ayer un escrache a Irene Montero y Mónica Oltra donde una mujer trabajadora residente en la Esperanza Obrera, junto a decenas de personas las acusaron de ser unas vividoras y de vivir de espaldas a la realidad de los trabajadores. 

La mujer denunciaba que su situación económica como resultado de sus políticas era tan complicada que con posterioridad a su desahucio que había sido acogida en la Calle Colón nº 80.  Durante el escrache, Mónica Oltra dijo desconocer su situación y niega la denuncia pese a que su gabinete hizo público que mantuvieron reuniones con Esperanza Obrera.

2 Comentarios

2 Comments

  1. Fontanéitor

    mayo 19, 2021 at 3:08 am

    Deberíais publicar una foto de la carta denuncia de la mujer esa que acusaban de mentirosa y aseguraros de que la vieran los medios. Quizá en Twitter o algo así, que la gente vea cuán miserables son estos progres. De hecho yo le recomendaría a esa mujer denunciada que hiciese fotocopias o copias escaneadas de la denuncia para que en otro acto en el que haya presente medios de comunicación la sacase y dijese «Miren, aquí está la “mentira” de que me acusan Oltra y cía.»

    Por otro lado, no creo que estéis haciendo ningún al obrero local dando amparo a inmigrantes ilegales. Entiendo que su situación es delicada pero nosotros no tenemos la culpa de que sus países sean estados fallidos en la mayoría de los casos. Deberían estar en su país organizándose y luchando para cambiarlo, no en este expulsando a los trabajadores nativos mediante el dumping salarial, esa forma de esquirolismo, aunque no sea deseado, enfrenta a las clases obreras nativa e inmigrante. A veces esa solidaridad “cristiana” puede ser más reaccionaria que otra cosa mientras el empresario se frota las manos viendo a los comunistas favoreciendo a su ejército laboral de reserva.

    • Antonio

      mayo 19, 2021 at 1:35 pm

      ¿Dónde pone que son inmigrantes ilegales? El problema es que si no están trabajando y reciben una denuncia por lo penal es posible que se tengan que volver a su país. Es lo que pone ahí. En ningún momento dice que son “ilegales”. Un saludo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Internacional

El italiano, director, secretario, representante legal y judicial de inversión Nimbus, responsable, según el informe forense de la Guardia Civil, de un fraude que...

Opinión

Eso sí, un aviso estimado lector: no continúe si espera leer un artículo de buenos y malos, de un “noble” artista reprimido y un...

Nacional

El suceso viene unos días después de la polémica generada entre VOX y el Partido Marxista Leninista (Reconstrucción Comunista), quien colgó una pancarta en...

Cultura

Stalin tendencia en redes sociales a raiz desfile del PML(RC) por la República. Uno de los adjetivos más recurrentes ha sido el de “genocida”,...

Copyright © 2020 El Baluarte