Una pancarta de grandes dimensiones con la cara de Irene Montero ha sido desplegada por miembros del Frente Obrero España en el interior del Instituto de las Mujeres, en ella se podía “450 MILLONES DE RAZONES PARA DENUNCIAR A LA VIVIDORA DEL 8M. STOP LEY TRANS. ORGANÍZATE FRENTE OBRERO”.
Mientras se retiraba la pancarta se han arrojado desde la azotea del edificio centenares de billetes con la cara de la ministra de igualdad. Los billetes se cifran en 450 Millones en referencia al presupuesto ministerial, el cual según la organización se destina a propaganda y sueldos. Por la parte trasera del billete se sustituye la cara de Irene Montero por el logotipo de Podemos, y se tilda al feminismo como “una moda del sistema”.
Acompañando las acciones se ha enganchado una pancarta con la inscripción “STOP LEY TRANS. EL SEXO BIOLÓGICO EXISTE, LA MISERIA DE LOS TRABAJADORES TAMBIÉN”. Esta pancarta se ha reproducido con idéntico contenido frente al Congreso de los Diputados.
Diferentes carteles propagandísticos denunciando a la FELGTB, el borrado de las mujeres en el deporte femenino y el despilfarro de Irene Montero han sido colocados en diferentes infraestructuras ferroviarias del ámbito de la Comunidad de Madrid, por miembros de la la organización obrera.

Pancarta colocada frente al Congreso.
Fermín Turia uno de los representantes de la organización ha denunciado que el presupuesto del Ministerio de Igualdad no se destina a atender la realidad de las trabajadoras, sino a subvencionar chiringuitos cómodos para Podemos como la FELGTB. Asegura que “esta mañana en el Instituto de las Mujeres hemos lanzado centenares de billetes con la cara de Irene Montero con la cifra de 450 Millones” , esto referencia al despilfarro ministerial.

Billetes con la cara de Irene Montero. Símbolo del despilfarro.
Por su parte Roberto Vaquero, dirigente del Frente Obrero señala que “la ideología queer es la nueva moda del sistema. Un peldaño más de degeneración respecto del feminismo clásico. A través de la transgresión individual se busca negar toda identidad colectiva” y que sur colectivo considera que en la práctica la aplicación de esta ley supondría el borrado de las mujeres y un triunfo ideológico más contra los que quieren recuperar un movimiento obrero combativo.
El movimiento político Frente Obrero -registrado como partido político desde 2018- ha desarrollado una campaña de ámbito nacional en oposición a la Ley Trans esbozada por Irene Montero y el Ministerio de Igualdad. Y es conocido por haber protagonizado acciones como el escrache a Pablo Iglesias en la Universidad Complutense y la retirada de las banderas de España que Vox depositó en la playa valenciana de La Patacona.
Anunciaron que durante los siguientes días más acciones se desarrollarán por toda la geografía nacional.