Hoy tendrá comienzo el proceso judicial del militante del Frente Obrero detenido en Donostia el pasado 16 de marzo. Se le tomará declaración en el Juzgado de Instrucción nº 2 del Palacio de Justicia de Atotxa, bajo las acusaciones de “desobediencia grave” y “atentado contra la autoridad”.
Los hechos por los que se le imputan ocurrieron hace dos meses, el pasado 16 de marzo. Aquel día, varios militantes del Comité Frente Obrero Donostia acudieron a un desahucio de la Avenida Ategorrieta del barrio donostiarra de Gros, con la intención de paralizarlo junto con otras organizaciones. La mayoría de los asistentes destaca la desmesurada presencia policial y la agresividad con la que operaron los agentes.
Así, tras varios momentos de tensión, varios ertzainas cargaron contra los manifestantes, procedimiento que concluyó con golpeando, apresando y, finalmente, trasladando a comisaría a un militante del Frente Obrero. Tras mantenerlo varias horas retenido en comisaría, el joven fue liberado bajo cargos.
Como ha dado a conocer en sus redes sociales, el Frente Obrero defiende la inocencia de su compañero y denuncia el montaje policial en el que la Ertzaintza los quiere involucrar. Además, condenan que esta acusación cuenta con el total beneplácito del Gobierno Vasco y del Ayuntamiento de Donostia. Sin embargo, se reafirman en su “compromiso contra los desahucios”.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Frente Obrero España (@frenteobrero_esp)
