Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Baluarte

Nacional

Hoy declara como investigado el militante del Frente Obrero detenido en Donostia

Azora funts putreak Ategorrietako bizilagun bat eta bere familia etxegabetzeko asmoa dauka. Inquilinos Azora, Kaleratzeak Stop eta Alokairu-Benta Berri plataformak Iñakiren etxegabetzea saihesteko deia luzatu dute. Bideoa eta argazkiak behar ditugu.

Hoy tendrá comienzo el proceso judicial del militante del Frente Obrero detenido en Donostia el pasado 16 de marzo. Se le tomará declaración en el Juzgado de Instrucción nº 2 del Palacio de Justicia de Atotxa, bajo las acusaciones de “desobediencia grave” y “atentado contra la autoridad”. 

Los hechos por los que se le imputan ocurrieron hace dos meses, el pasado 16 de marzo. Aquel día, varios militantes del Comité Frente Obrero Donostia acudieron a un desahucio de la Avenida Ategorrieta del barrio donostiarra de Gros, con la intención de paralizarlo junto con otras organizaciones. La mayoría de los asistentes destaca la desmesurada presencia policial y la agresividad con la que operaron los agentes. 

Así, tras varios momentos de tensión, varios ertzainas cargaron contra los manifestantes, procedimiento que concluyó con golpeando, apresando y, finalmente, trasladando a comisaría a un militante del Frente Obrero. Tras mantenerlo varias horas retenido en comisaría, el joven fue liberado bajo cargos. 

Como ha dado a conocer en sus redes sociales, el Frente Obrero defiende la inocencia de su compañero y denuncia el montaje policial en el que la Ertzaintza los quiere involucrar. Además, condenan que esta acusación cuenta con el total beneplácito del Gobierno Vasco y del Ayuntamiento de Donostia. Sin embargo, se reafirman en su “compromiso contra los desahucios”. 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Nacional

Sólo en Cataluña los trabajadores afectados por un ERE han aumentado en casi un 2000% durante los meses de enero y febrero de 2021....

Internacional

El italiano, director, secretario, representante legal y judicial de inversión Nimbus, responsable, según el informe forense de la Guardia Civil, de un fraude que...

Nacional

Los militantes del Frente Obrero se encontraban realizando un puesto informativo contra el abandono del barrio cuando los ultras aparecieron para agredirles.

Opinión

Eso sí, un aviso estimado lector: no continúe si espera leer un artículo de buenos y malos, de un “noble” artista reprimido y un...

Copyright © 2020 El Baluarte