Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Baluarte

Nacional

Iberdrola derriba la última chimenea de la central térmica de Palencia

La central térmica de Valderueda, Palencia ha sido finalmente derribada. Con la demolición de su torre de 175 metros de altura, se da por finalizado su desmantelamiento. La alternativa a nivel laboral y energético brilla por su ausencia por parte de Iberdrola y de los pertinentes responsables políticos.

Hace unos días, se dió la demolición con explosivos de la chimenea de 175 metros de altura de la Central Térmica de Velilla del Río Carrión. De esta manera, se da por terminado el proceso de desmantelamiento de la central. El cierre comenzó hace dos años con el despido de los trabajadores y el apagón de la central de forma oficial. Continuó el pasado año con la demolición de la otra torre de refrigeración.

La central térmica era propiedad de Iberdrola y el destino de la energía generada eran las subestaciones de Herrera de Pisuerga, Villalbilla de Burgos, Mataporquera, Riaño, Navatejera, Nansa, Molledo, La Robla, Herrera de Pisuerga y Lada. Es decir, todas ellas en el entorno de la central en zonas de Palencia y León.

Este cierre ha culminado esta semana con la demolición de la última infraestructura que quedaba de esta central térmica. El objetivo de dicho cierre es cumplir con objetivos de ecología y medio ambiente. Sin embargo, no se ha presentado alternativa alguna para los trabajadores de dicha planta. Tampoco nada para la producción de dicha energía, ya que la falta de esta energía pasará a ser importada. De esta manera se evidencia de nuevo la dependencia energética del país con respecto al extranjero y la falta de capacidad de reacción.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Nacional

Sólo en Cataluña los trabajadores afectados por un ERE han aumentado en casi un 2000% durante los meses de enero y febrero de 2021....

Internacional

El italiano, director, secretario, representante legal y judicial de inversión Nimbus, responsable, según el informe forense de la Guardia Civil, de un fraude que...

Nacional

Los militantes del Frente Obrero se encontraban realizando un puesto informativo contra el abandono del barrio cuando los ultras aparecieron para agredirles.

Opinión

Eso sí, un aviso estimado lector: no continúe si espera leer un artículo de buenos y malos, de un “noble” artista reprimido y un...

Copyright © 2020 El Baluarte