Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Baluarte

Nacional

Incautan más de 800 kilos de cocaína camuflado en carbón vegetal

Tres detenidos por tráfico de cocaína en Medina del Campo. La organización camuflaba la droga mediante un proceso químico para hacerla pasar por carbón vegetal.

La Policía Nacional acaba de desarticular una de las mayores redes distribuidoras de cocaína en Euskadi. Para poder ‘colar’ la droga, utilizaban un procedimiento innovador para ocultarla. La organización, presuntamente, camuflaba el opiáceo como si fuera carbón vegetal mediante un complejo proceso químico.

En total se han incautado 862 kilogramos de cocaína en la localidad vallisoletana de Medina del Campo. Entre los tres detenidos se encuentra un histórico narcotraficante vasco, quien importaba la cocaína desde América Latina hasta España y sobre todo Euskadi.

El método para ‘pasar’ la droga, consistía en camuflarla como carbón vegetal. Es un proceso químico que llevan a cabo los cárteles mexicanos y colombianos, que hace que sea muy difícil de detectar, incluso para los perros especializados. A la hora de importarla, se hacía entre un número mucho mayor de sacos de carbón real, por lo que aumentaba todavía más su reconocimiento.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Nacional

Sólo en Cataluña los trabajadores afectados por un ERE han aumentado en casi un 2000% durante los meses de enero y febrero de 2021....

Internacional

El italiano, director, secretario, representante legal y judicial de inversión Nimbus, responsable, según el informe forense de la Guardia Civil, de un fraude que...

Opinión

Eso sí, un aviso estimado lector: no continúe si espera leer un artículo de buenos y malos, de un “noble” artista reprimido y un...

Nacional

Los militantes del Frente Obrero se encontraban realizando un puesto informativo contra el abandono del barrio cuando los ultras aparecieron para agredirles.

Copyright © 2020 El Baluarte