La Policía Nacional acaba de desarticular una de las mayores redes distribuidoras de cocaína en Euskadi. Para poder ‘colar’ la droga, utilizaban un procedimiento innovador para ocultarla. La organización, presuntamente, camuflaba el opiáceo como si fuera carbón vegetal mediante un complejo proceso químico.
En total se han incautado 862 kilogramos de cocaína en la localidad vallisoletana de Medina del Campo. Entre los tres detenidos se encuentra un histórico narcotraficante vasco, quien importaba la cocaína desde América Latina hasta España y sobre todo Euskadi.
Incautan más de 800 kilos de cocaína oculta en carbón
En España incautaron más de 800 kilos de cocaína camuflada como carbón vegetal a través de un complejo proceso químico que la volvía prácticamente imposible de detectar pic.twitter.com/PxQ4iqp39j
— RT en Español (@ActualidadRT) June 3, 2021
El método para ‘pasar’ la droga, consistía en camuflarla como carbón vegetal. Es un proceso químico que llevan a cabo los cárteles mexicanos y colombianos, que hace que sea muy difícil de detectar, incluso para los perros especializados. A la hora de importarla, se hacía entre un número mucho mayor de sacos de carbón real, por lo que aumentaba todavía más su reconocimiento.
