Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Baluarte

Nacional

Ione Belarra, la nueva cara de la izquierda del sistema

La pamplonesa mantendrá la indefinición política de Podemos, así como la parcialización de las luchas sociales y el desmantelamiento de la industria.

La despavorida huida de Pablo Iglesias ya ha sido solventada: Ione Belarra es la nueva secretaria general de Unidas Podemos. Así se consagró el pasado 13 de junio, con el 88,69% de los votos de la militancia. El bautismo tuvo lugar en el anfiteatro Paco de Lucía de la localidad madrileña de Alcorcón, que apenas consiguió llenarse. La nueva cara de la formación morada demostró continuismo en su primer discurso, hablando en ‘lenguaje inclusivo’ y velando por las luchas parciales.

“Cuando nos preguntamos ‘¿qué es Podemos?’ caben tantas respuestas posibles como militantes estáis hoy aquí. Pero si hay algo que define a podemos es una nueva forma de hacer política que elige siempre el camino correcto aunque no sea el sencillo.” Las primeras palabras de Belarra tras 10 minutos de agradecimientos dejaron claro que los líderes van y vienen, pero la indefinición política se mantiene. De nuevo Podemos renuncia a la identificación colectiva de la ‘clase social’ para dirigirse a sus simpatizantes como individuos independientes. A pesar de el cambio de la dirección, el rumbo a la deriva ideológica en UP se mantiene constante.

La actual ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 se ha mostrado férrea defensora de la polémica ‘Ley Trans’. Podemos tiene asegurada así su línea posmoderna alejada del materialismo. Belarra ha llegado a afirmar también que “el feminismo ha sido la lucha que más ha conseguido transformar la sociedad española”.

Anti-industria

Belarra ha sido también protagonista las últimas semanas por negarse a la construcción de una mina de litio en Cáceres. Según ella no se puede permitir tal “atentado medioambiental”. La nueva secretaria general optará por defender la ‘transición ecológica’ antes que la necesaria creación de empleo o la reindustrialización del país.

Con la nueva líder morada, la izquierda española seguirá huérfana de políticas pragmáticas que faciliten la vida a los trabajadores.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Internacional

El italiano, director, secretario, representante legal y judicial de inversión Nimbus, responsable, según el informe forense de la Guardia Civil, de un fraude que...

Opinión

Eso sí, un aviso estimado lector: no continúe si espera leer un artículo de buenos y malos, de un “noble” artista reprimido y un...

Nacional

El suceso viene unos días después de la polémica generada entre VOX y el Partido Marxista Leninista (Reconstrucción Comunista), quien colgó una pancarta en...

Cultura

Stalin tendencia en redes sociales a raiz desfile del PML(RC) por la República. Uno de los adjetivos más recurrentes ha sido el de “genocida”,...

Copyright © 2020 El Baluarte