Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Baluarte

Nacional

Continúa proceso contra el militante del Frente Obrero detenido por parar un desahucio

El próximo lunes se le tomará declaración a un militante del Frente Obrero detenido en Donosti durante la paralización de un desahucio. La organización denuncia que se trata de un montaje policial y que seguirá luchando contra la lacra de los desahucios.

El movimiento político estaba tratando de paralizar un desahucio en la capital guipuzcoana, cuando la Ertzaintza cargó contra quienes estaban allí.

El pasado día 16 de marzo, un militante del Frente Obrero fue detenido en Donostia, en el barrio de Gros. El movimiento político estaba tratando de paralizar un desahucio en la capital guipuzcoana, cuando la Ertzaintza cargó contra quienes estaban allí. El Baluarte ya informó de la detención injustificada de este joven aquel día, como puede verse en los vídeos presentes en dicha noticia. Aquí se puede ver el momento de la detención.

 

El militante tendrá que prestar declaración jurada el día 16 de mayo en el Juzgado de Instrucción nº 2 del Palacio de Justicia de Atotxa. Se cumplirán entonces dos meses exactamente de los sucesos de Gros. Aquel día, el joven fue golpeado, apresado y llevado a comisaría, donde permaneció desde las 9:30 de la mañana hasta las 14 horas aproximadamente. Hora a la que fue puesto en libertad bajo cargos, y se abrió la investigación.

 

Entre las acusaciones por las que se le investiga y se le juzgará el siguiente lunes, figuran “desobediencia grave y atentado a la autoridad”. Múltiples personas que estuvieron en la convocatoria de paralización del desahucio aquel día aludían a la brutalidad y al despliegue policial totalmente desproporcionados. La propia organización Frente Obrero, hacía alusión a esto último en un vídeo publicado en sus redes. En él, denunciaban la situación asegurando que se trata de un montaje policial y que “seguirán con su compromiso en contra de los desahucios”.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Nacional

Sólo en Cataluña los trabajadores afectados por un ERE han aumentado en casi un 2000% durante los meses de enero y febrero de 2021....

Internacional

El italiano, director, secretario, representante legal y judicial de inversión Nimbus, responsable, según el informe forense de la Guardia Civil, de un fraude que...

Nacional

Los militantes del Frente Obrero se encontraban realizando un puesto informativo contra el abandono del barrio cuando los ultras aparecieron para agredirles.

Opinión

Eso sí, un aviso estimado lector: no continúe si espera leer un artículo de buenos y malos, de un “noble” artista reprimido y un...

Copyright © 2020 El Baluarte