Con la llegada en 2019 de Rosa Vila Vallés, de Compromís, como alcaldesa del Ayuntamiento de Teulada-Moraira se han adjudicado diversos contratos de obras a la mercantil Vives Dalmau SL por un valor total de 210.000 euros. Se trata de obras que se han llevado a cabo a lo largo de 2020, año en el que también se ha realizado el pago de dichos contratos. Como hemos podido saber, Rosa Vila Vallés, es trabajadora a tiempo parcial de la citada mercantil, y aún así no ha querido prestar declaración.
La primera adjudicación, se trata de un contrato por valor de 6.928,46 euros para la reparación del asfalto por hundimiento en la calle Mostoles de esta localidad. El segundo contrato, sin embargo, asciende a 202.576 euros para la mejora y pavimentación de las vías públicas de todo el municipio. En la reunión de la junta de gobierno local en la que se aprobó el primer contrato figura que se aprobó por “unanimidad-asentimiento” lo que demostraría que Vila participó y apoyó dicha adjudicación, circunstancia cuanto menos llamativa, que arroja dudas respecto a la actitud de la edil. En la segunda adjudicación Vila optó por abstenerse en la votación aunque se cree que lo responsable hubiera. Sido mantenerse al margen del debate y ausentarse de la sala.
Desde su llegada a la alcaldía de Teulada se ha visto salpicada por numerosas polémicas. Llegando a que los dos concejales socialistas, gracias a los votos de los cuales llegó a la alcaldía, votaran junto al PP en contra del presupuesto municipal de esta localidad. En lo que , la respuesta de Compromís fue promover su destitución como miembros del equipo de gobierno.