La Casa del Pueblo del barrio de Hortaleza en Madrid, un espacio vecinal de referencia, se vio en la obligación de cerrar sus puertas hace unos meses debido a la incapacidad de hacer frente al alquiler debido la crisis del Covid-19.
Hoy, el espacio ha anunciado que han recuperado el espacio que se encontraba totalmente abandonado por parte de sus propietarios: La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB). La calle Moratalla nº4 volverá a tener vida. Esta vez como Banco de alimentos, albergue de emergencia para familias trabajadoras desahuciadas y asesoría jurídica gratuita para afrontar problemas de vivienda y con los servicios sociales.
El espacio denuncia que durante las crisis han sido los trabajadores los que han tenido que rescatar a la banca, de ahí la necesidad de recuperar estos espacios. A su vez, se desmarcan del movimiento okupa. “Nosotros RECHAZAMOS el movimiento okupa. No tenemos nada que ver con el vandalismo, ni con la cultura lumpen de crear espacios destructivos para los jóvenes. Nosotros vamos a dar vida y limpieza a algo muerto y poco higiénico que degrada el barrio.” Decían en su nota de prensa.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Casa del Pueblo Madrid (@casadelpueblomadrid)