La casa Obrera Altza es un espacio nacido contra el ocio destructivo y el consumo transgresor en los barrios obreros de Donostia. El local, ubicado en el corazón del barrio obrero de Altza, inicia su camino con una clase de artes marciales para los jóvenes del barrio. Durante el verano, La Casa Obrera también organizará un torneo de fútbol para los jóvenes, y para los más pequeños de casa. Aparte de eventos deportivos, durante el verano habrá distintas actividades socioculturales que den vida al barrio. Pero, ¿la Casa Obrera Altza es solo un vehículo contra el ocio destructivo del barrio? Veamos a continuación por qué razones nace y qué objetivos tiene dicho centro.
La Casa Obrera Altza. Alternativa por y para los trabajadores.
La Casa Obrera Altza surge como iniciativa para dar respuesta a las necesidades materiales del barrio de Altza. Abandonado desde hace décadas por todos los partidos del sistema, que solo aparecen por el barrio cada cuatro años a mendigar votos con promesas vacías. La Casa Obrera Altza pretende tejer una red de apoyo entre vecinos y trabajadores del barrio con el fin de frenar las miserias y el olvido que sufre el barrio.

Foto aérea del barrio donostiarra de Altza.
Por otra parte, la Casa Obrera Altza tiene el firme propósito de ser un centro de reunión y organización para los trabajadores del barrio. Donde los obreros del barrio usen las herramientas que proporciona el espacio para dar voz a la problemática social del barrio. Aparte de ser un micrófono social para los vecinos, el centro también es una herramienta idónea, para que los trabajadores y vecinos construyan una alternativa sólida al postureo de los partidos del sistema. El local de Altza aspira a ser el pulmón del barrio. Donde los vecinos, poco a poco, puedan tejer una red firme y organizada, que actúe en defensa de los intereses de los trabajadores la siguiente vez que vengan a pedir el voto los de siempre. Los de las promesas vacías.
He aqui el instagram de este proyecto ilusionante: