Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Baluarte

Nacional

La Comunitat Valenciana despide a 3.000 sanitarios ‘vía Whatsapp’

El feudo de Ximo Puig y Mónica Oltra ha decidido recortar fondos de esta manera.

Se nota que el Covid cada vez importa menos. Con el aumento del ritmo de vacunación y las UCIS menos saturadas, el gobierno de la Comunidad Valenciana se ha animado a despedir por mensajes de whataspp y SMS a más de 3.000 sanitarios públicos. Muchos de aquellos calificados como ‘héroes’ durante la primera ola, mañana se encontrarán sin trabajo.

Desde la Conselleria de Sanidad afirman que “no se ha comunicado nada a nadie hasta el momento” y que aún “se están cerrando los contratos con Hacienda”. A partir del 1 de junio y hasta el 31 de diciembre se renovarán 6.020 de los 9.309 contratos iniciales. El resto queda en el olvido.

La precaria situación de todas las comunidades autónomas en materia de sanidad nos saturó a principios de 2020 las  UCIS a causa de la pandemia. Sin embargo, hoy en día el gobierno de Compromís ha decidido que puede prescindir de estos trabajadores públicos, sin miedo a otra ola.

La COEV, extrañada

El Colegio Oficial de Enfermería de Valencia (COEV) ha pedido a Sanidad que elimine el “ofensivo método que están utilizando las direcciones de algunos hospitales  para comunicar la finalización de los contratos “. Consideran que es una falta de respeto a los trabajadores públicos.

Juan José Tirado, presidente de la COEV, ha acusado gobierno valenciano de convertir a los sanitarios en profesionales “de usar y tirar”. El personal de Enfermería alega que “se vio obligado a asumir contratos de tres meses, que luego se prorrogaron seis meses y luego seis más”. En los próximos días se harán efectivos los despidos que ya han sido anunciados a los particulares.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Internacional

El italiano, director, secretario, representante legal y judicial de inversión Nimbus, responsable, según el informe forense de la Guardia Civil, de un fraude que...

Opinión

Eso sí, un aviso estimado lector: no continúe si espera leer un artículo de buenos y malos, de un “noble” artista reprimido y un...

Opinión

Acerca de aquellos adalides de la nueva inquisición, que ocupan a la vez posiciones de verdugo y de víctima.

Nacional

El suceso viene unos días después de la polémica generada entre VOX y el Partido Marxista Leninista (Reconstrucción Comunista), quien colgó una pancarta en...

Copyright © 2020 El Baluarte