La Conselleria de Sanidad ha retirado el permiso para poder ser punto de vacunación al hospital privado Quirón Salud de Valencia. Después de que la clínica decidiera administrar la segunda dosis de AstraZeneca a los menores de sesenta años de forma unilateral y desoyendo el criterio marcado por el Consejo Interterritorial de Salud.
Esta vacuna solo estaba autorizada para menores de 55 años. Y, a la espera del estudio que está realizando el Instituto Carlos III, que baraja la posibilidad de utilizar Pfizer como segunda dosis de los vacunados con AstraZeneca menores de 60 años.
El hospital QUIRÓN ha vacunado con la segunda dosis de AstraZeneca a 114 miembros de su personal sanitario ya vacunados con la primera dosis, cuándo aún ningún ciudadano vacunado con la primera dosis sabe qué pasará con la segunda.
Concretamente más de 50.000 valencianos que en las próximas semanas les tocaría la segunda dosis, y con el tiempo marcado entre la primera y la segunda dosis de AstraZeneca, no saben que vacuna se les va a suministrar.
La Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana ha anunciado que estudiará “medidas” contra el Hospital Quirón de València.
Lo siguiente debería ser revisar todos los convenios que tengan con la sanidad pública y buscar la forma de cancelarlos.https://t.co/WJ3fzSGwgZ a través de @EFE_CValenciana
— @JJTanger 🔻 (@JJAasilah) May 20, 2021