Madrid está paralizada por la seguridad relacionada con la trigésimosegunda cumbre de la OTAN. Esta se celebrará en la capital de España entre el martes y el jueves. El gobierno ha gastado más de 50 millones de euros en contratos de empresas de seguridad privadas. Al gasto mencionado, habría que añadirle la presencia de más de 10 mil funcionarios de las fuerzas de seguridad, desplegados en el simulacro de la mañana de ayer. Por otra parte, los policías salvaguardaban la seguridad de los más de 40 hoteles de lujo donde se alojarán las delegaciones. Pero… ¿Qué supone este derroche de medios de seguridad para los trabajadores?
Los damnificados de la cumbre
Los trabajadores de la capital sufren las consecuencias directas de la sobreprotección de los delegados de la OTAN. Las calles aledañas, al IFEMA, Palacio Real… estarán cortadas al transito. Aparte, se estima que habrá atascos y caravanas en la A-2 y otras arterias principales como la M-30. Estos cortes y atascos dificultarán notoriamente la circulación, y en muchos casos, el acceso al puesto de trabajo de los trabajadores.
Dicho de otra forma, a consecuencia de esta cumbre, cada trabajador se verá obligado a regalar parte de su tiempo libre a costa de la seguridad de unos pocos privilegiados. Los señores de la guerra de la OTAN.
Breve historia de la OTAN
La Organización del Tratado del Atlántico del Norte nació con la firma en tratado de Washington en 1949. Cuando 10 países de ambos lados del atlántico se unieron y se comprometieron a defenderse mutuamente ante su enemigo común, la URSS. Pronto se vieron los verdaderos intereses imperialistas de dicha organización. Como en los bombardeos de Yugoslavia, en 1999, que se extendieron durante 78 días y causaron más de 1200 muertos. La OTAN, hoy en día sigue cumpliendo su papel de brazo armado del imperialismo estadounidense. Inmerso estos cuatro últimos meses en una guerra de rapiña contra el imperialismo ruso.
Hoy los trabajadores de Madrid , han sufrido las consecuencias de la teatralización y el blanqueo de imagen de la OTAN. Mañana, en cambio, dichos trabajadores sufrirán en forma de recortes las consecuencias del despilfarro económico en seguridad pública y privada.
mapacherojo
junio 28, 2022 at 5:55 pm
Muchas felicidades por tan buen articulo!
mapacheazul
junio 28, 2022 at 6:09 pm
Genial articulo
mapacherojo
junio 28, 2022 at 6:23 pm
Muy buen artículo