Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Baluarte

Nacional

La dirección europea de Ford lleva a los trabajadores a un nuevo ERE en Valencia

05/05/2022 Los trabajadores de Ford Almussafes paran la producción para pedir soluciones "de carácter voluntario" a la futura reducción de plantilla avanzada por la dirección europea de la multinacional POLITICA ESPAÑA EUROPA COMUNIDAD VALENCIANA ECONOMIA UGT

La planta de Ford en Almussafes, Valencia, se dirige hacia un nuevo ERE patrocinado por la dirección europea de Ford a pesar de que ya lleva 1000 despidos desde 2019.

Foto: Trabajadores de Ford durante el paro laboral secundado por la planta de Almussafes contra la reducción de la plantilla de trabajadores decidida desde la dirección europea.

Todo indica a que se trasladará parte de la fábrica a la ciudad alemana de Saarlouis según dice el presidente de Ford Europa, Stuart Rowley: “Es previsible que tanto Saarlouis como Valencia deban someterse a un redimensionamiento de su estructura actual. Los detalles exactos no estarán disponibles hasta que hayamos seleccionado una planta”, así se refiere el directivo en un comunicado dirigido a los trabajadores de Valencia. A finales de Junio se comunicará qué planta de las dos resultará perjudicada definitivamente pero debido al precedente de 1000 despidos en Valencia todo indica a que Valencia saldrá perdiendo.

Según exponen desde la dirección europea de Ford, el recorte de personal era “imprescindible a medio plazo” indicando que se debe a que Ford Almussafes acaba de perder la producción del Ford Mondeo y se dispone a perder también buena parte de la furgoneta Connect. “El incremento de la actividad del Kuga y de las plantas de baterías y motores no será suficiente para absorber el excedente de personal”. Según el propio Rowley el objetivo es “asegurar el producto para Europa”

Ford Almussafes en Valencia llegó a 2019 con una plantilla de alrededor de 7.000 trabajadores que en la actualidad ronda los 6.000. La Covid-19 parece que aceleró los problemas preexistentes de la industria del automóvil y, en el caso de la producción de la planta valenciana, se cobró mil empleos en dos ERE, aprobados en 2020 y 2021.

En caso de aprobarse uno nuevo en 2022, se trataría del tercer ERE en tres años por parte de Ford en Valencia. En Junio se conocerá con detalle si la planta de Valencia saldrá perjudicada y se sabrá si fabricará los dos coches eléctricos y el “excedente de personal” que genere la Connect. Según la Ford la producción de coches eléctricos requiere de menos personal, esto significaría que la espera hasta Junio sólo indica si el ERE será mayor o menor en número de trabajadores. En cualquier caso, todo apunta a que cualquiera de las salidas de esta cuestión llevan a un nuevo Expediente de Regulación de Empleo contra los trabajadores de Valencia que será mayor si la producción de coches eléctricos se traslada a Alemania.

 

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Nacional

Sólo en Cataluña los trabajadores afectados por un ERE han aumentado en casi un 2000% durante los meses de enero y febrero de 2021....

Internacional

El italiano, director, secretario, representante legal y judicial de inversión Nimbus, responsable, según el informe forense de la Guardia Civil, de un fraude que...

Nacional

Los militantes del Frente Obrero se encontraban realizando un puesto informativo contra el abandono del barrio cuando los ultras aparecieron para agredirles.

Cultura

Gran parte de la sociedad, apoyada por diversos discursos feministas, lleva años reivindicando que cada persona es libre de mostrar su cuerpo en cualquier...

Copyright © 2020 El Baluarte