La Esperanza Obrera hizo pública la recuperación de un espacio situado en la Calle Colón nº 80, propiedad de la Vicepresidencia de la Generalitat Valenciana y la Conselleria de Igualtat i Politiques Inclusives.
La Internacional sonando en el centro de Valencia. pic.twitter.com/SYtWuWGMaB
— Fermín Turia (@fermin_turia) March 26, 2021
Este espacio, menciona el documento, “abandonado bajo la administración de Mónica Oltra está sirviendo, desde el 22 de marzo, de albergue para familias trabajadoras desahuciadas, comedor social, almacén de un Banco de Alimentos y centro de reuniones sindicales entre otras funciones”.

“Resistir para vencer”, una viñeta de Óscar Maldonado
“Fuimos desalojados de manera ilegal hace una semana de Pintor Sorolla pero nos comprometimos con las 5 familias trabajadoras que habitaban allí, al igual que Mónica Oltra se comprometió con nosotros, solo que nosotros sí hemos cumplido con nuestra palabra”.
El comunicado menciona que tanto la Familia Uso Ferrera, el Juez Juan Carlos Mompó y ese ejecutivo son “tres patas de un sistema que sobrevive a costa de hacernos la vida imposible a los trabajadores”.
“No es razonable que con la necesidad habitacional y la falta de espacio que tienen las organizaciones obreras exista un bien de titularidad pública abandonado. Trabajaremos para recuperar su utilidad pública y que sea un símbolo de organización de los que no renunciamos a la transformación de la sociedad a cambio de migajas” concluyen.