En la jornada de ayer la Esperanza Obrera emitía en sus redes sociales un comunicado para dar apoyo a su campaña de firmas. La razón por la que se ha iniciado la campaña ha sido la denuncia por parte de la familia Usó Ferrera a militante de la organización. Ante ello, explican que el espacio recuperado “no solo ha supuesto la única alternativa para cientos de familias valencianas, también ha abierto un espacio de organización y lucha política”.
¡No vamos a permitir que desalojen la Esperanza Obrera! Para seguir luchando necesitamos de tu colaboración, firma la petición en: https://t.co/19KffJCACJ#EsperanzaObreraResiste pic.twitter.com/FShvCU7ckr
— Esperanza Obrera (@esperanzaobrera) March 4, 2021
Por ello, animan a personas y organizaciones a participar en la recogida de firmas para suscribir 5 reivindicaciones: Absolución de todos los encausados y retirada de la denuncia; Almacén gratuito para el Banco Obrero; Dimisión de Isabel Lozano como concejala de Servicios Sociales; expropiación del inmueble recuperado para cederlo a la organización y garantizar un trabajo digno y alternativa habitacional para las personas desahuciadas que allí viven.