En el mes de Octubre, el administrador del astillero de La Naval de Sestao, Bizkaia, pidió a la jueza responsable de dirigir el proceso de liquidación del astillero, que acelerase lo plazos para poder vender las instalaciones por lotes.
El concurso para la compra del conjunto de la compañía se cerró sin una oferta firme según el administrador de concursal, Carlos Palomino.
Hace unos días, se abrió el plazo para que los grupos interesados puedan presentar ofertas para hacerse con los lotes del astillero. Por lo tanto de los 300.000 metros cuadrados. Según el alcalde de la localidad vizcaína, Josu Bergara, durante los últimos días se han acercado por el ayuntamiento tres o cuatro grupos de inversores.
La localidad sestaotarra, una de las más afectadas por el desempleo de Euskadi, ve con optimismo esta posibilidad. Podría suponer una segunda vida para los terrenos del astillero y por lo tanto para la ciudad. “Esos terrenos deben dedicarse en su porcentaje más amplio a usos industriales”. “En un futuro puedan volver a crear empleo y riqueza para Sestao y Ezkerraldea” , son algunas afirmaciones del primer edil al respecto.