Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Baluarte

Nacional

La pobreza severa en España sigue en aumento

Un informe de la Red Europea de la Lucha contra la Pobreza muestra que la incidencia de la pobreza severa no ha cesado de aumentar en España desde 2018.

La cruda realidad de los trabajadores se ve reflejada en las colas del hambre de las que dependen para llevar a sus familias a fin de mes.
 más del 10% de la población española, 4,8 millones de personas, vive hoy en España en pobreza severa.

Un informe de la Red Europea de la Lucha contra la Pobreza muestra que la incidencia de la pobreza severa continúa en aumento en España.

Se entiende que una persona vive en pobreza severa cuando sus ingresos son inferiores al 40% de la renta mediana del país. En España eso significa que ingresa menos de 535 euros al mes o 6.417 euros al año.

Según cálculos del organismo, más del 10% de la población española, 4,8 millones de personas, vive hoy en España en pobreza severa.

Familias numerosos, las más vulneradas.

El 13% de las personas que vive en hogares con menores está en pobreza severa y solo el 7,3% de las que vive en hogares sin menores.

Además, también lo están el 26,2% de las personas que vive en hogares monoparentales y el 27,2% de las que vive en hogares de familias numerosas.

 

 

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Nacional

Sólo en Cataluña los trabajadores afectados por un ERE han aumentado en casi un 2000% durante los meses de enero y febrero de 2021....

Internacional

El italiano, director, secretario, representante legal y judicial de inversión Nimbus, responsable, según el informe forense de la Guardia Civil, de un fraude que...

Nacional

Los militantes del Frente Obrero se encontraban realizando un puesto informativo contra el abandono del barrio cuando los ultras aparecieron para agredirles.

Cultura

Gran parte de la sociedad, apoyada por diversos discursos feministas, lleva años reivindicando que cada persona es libre de mostrar su cuerpo en cualquier...

Copyright © 2020 El Baluarte