La Policía carga de nuevo contra los ciudadanos linarenses tras manifestarse contra la agresión a una menor de 14 años y a su padre.
Las calles de Linares se han llenado de cientos de vecinos hartos de la violencia policial. Las calles circundantes a la comisaría han permanecido cortadas, contando la propia comisaría de la calle Hernán Cortés acordonada por coches policiales.
Aunque las manifestaciones en un primer momento han sido pacíficas, la tensión entre los cuerpos del estado y los manifestados ha ido creciendo. Los manifestantes intentaron acceder al juzgado donde se encontraban los dos policías abusadores. En ese momento la policía empezó a cargar. La crispación ha desembocado en contenedores en llamas y lanzamiento de todo tipo de objetos hacia los antidisturbios.
Veo dos niños pequeños a la izquierda en los primeros segundos de estas imágenes junto a la persona a la que está pegando la @policia en Linares.
Qué barbaridad. pic.twitter.com/RTcT3qhU69
— Juan Miguel Garrido (@Juanmi_News) February 13, 2021
Durante la jornada de hoy los linarenses han subido cantidad de contenido a las redes sociales sobre las cargas y las lesiones sufridas por parte de los antidisturbios.
No hay derecho a estas cosas!! ESTO ES LINARES!! pic.twitter.com/cZNf0tpNFl
— Lorena😊 (@Loreniya98) February 13, 2021
Igual o más vergonzoso que la propia brutalidad policial ha sido la actitud mostrada por policías en redes sociales, quienes han hecho chanzas sobre los manifestantes. Entre ellos, un subinspector de la Policía Nacional, Alfredo Perdiguero. Que acusa de cobardes a los manifestantes, a pesar de que la policía cuenta con equipos de protección profesionales, armamento, y tienen protección legal.
Pero oyes, muy valientes cuando estamos parados pero cuando se carga, no veas como corren. pic.twitter.com/DBENUuucZv
— Alfredo Perdiguero M. 🇪🇸 (@PerdigueroSIPEp) February 13, 2021
La violencia policial no es nada novedoso en Linares, apenas hace unos meses también se producían abusos similares por parte de la Policía. Además, uno de los agresores era ya conocido por acosar a menores por redes sociales. Sin embargo, la gota que hizo colmar la paciencia de los vecinos fue la agresión de dos miembros de la Policía Nacional hacia un padre con su hija de 14 años. La agresión producida ayer en la terraza de un bar fue denunciada por los vecinos.
Aqui tenemos otro abuso policial de Linares hace unos meses atrás, y casualidad que son los mismos que hoy tambien la an liado… pic.twitter.com/oqJc7iywYL
— 𝕝𝕚𝕟𝕚𝕪𝕒 (@LiniyaNotario) February 13, 2021
Por el momento hay 13 detenidos. Aunque la Policía ha informado de que el grosor de los concentrados se ha dispersado, aún quedarían grupos reducidos que mantienen el pulso. Todo apunta a que los altercados prevalecerán durante la noche.