Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Baluarte

Nacional

La religión islámica a la aulas de mallorquinas

Baleares, era hasta día de hoy, de las pocas comunidades autónomas que aún no habían incorporado la religión islámica en las escuelas.

La Conselleria de Educación y Formación Profesional han elegido 3 centros de Mallorca como prueba piloto para implantar la asignatura de Religión Islámica en las aulas. El acuerdo entre Conselleria y Comisión Islámica de Baleares se remonta al 2019, donde se recogía que la implantación se realizaría en un máximo de 10 escuelas de Baleares para el curso pasado. Si bien los objetivos no pudieron cumplirse por la irrupción de la pandemia, la institución afirma que la oferta irá ampliándose en los próximos cursos.

La presencia de la religión islámica en aulas españolas no es nada novedoso. De hecho, la oferta académica tanto de la religión católica como de la islámica es obligatoria desde 1992 en todo el estado. Baleares, era hasta día de hoy, de las pocas comunidades autónomas que aún no habían incorporado la religión islámica en las escuelas. Por su parte, el conseller de Eduació, Martí March (PSOE), ha señalado en rueda de prensa que con esta medida “no se va en contra de ninguna creencia” y que la presencia de la religión en las aulas es “otro debate”.

El Conseller de Eduació, Martí March, con el Delegado de la Comisión Islámica de España en Baleares, Mahfouz Abumahfouz, en 2019.

De nuevo, la actuación del Gobierno PSOE-Unidas Podemos en Baleares contradice lo que miembros del mismo pronuncian en sus redes sociales. Sin ir más lejos, el pasado mes de julio la Vicepresidenta del Parlament Balear, Gloria Santiago, afirmaba a través de un vídeo que la religión debía profesarse en “lugares de culto privados”. Curiosamente, Santiago sólo hace alusión a la religión católica en su vídeo, sin siquiera nombrar la islámica.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Internacional

El italiano, director, secretario, representante legal y judicial de inversión Nimbus, responsable, según el informe forense de la Guardia Civil, de un fraude que...

Opinión

Eso sí, un aviso estimado lector: no continúe si espera leer un artículo de buenos y malos, de un “noble” artista reprimido y un...

Opinión

Acerca de aquellos adalides de la nueva inquisición, que ocupan a la vez posiciones de verdugo y de víctima.

Nacional

El suceso viene unos días después de la polémica generada entre VOX y el Partido Marxista Leninista (Reconstrucción Comunista), quien colgó una pancarta en...

Copyright © 2020 El Baluarte