Durante el 43 congreso confederal de la Unión General de Trabajadores se estudiará añadir el apellido «Trabajadoras» al nombre del sindicato. La propuesta ha sido aprobada en el 28 congreso de la federación de industria, construcción y agro (FICA), la más importante de UGT, celebrado ayer día 4 de marzo. Esta petición incluye además añadir « y Trabajadoras» al Estatuto de los Trabajadores.
El líder de UGT, Pepe Álvarez, recordó durante su intervención en el congreso que el movimiento obrero nació con los hombres. Y ahora hay que adaptarse al marco de la transformación de la organización y la sociedad. “Debemos ser fieles defensores de la igualdad y eso debe reflejarse en nuestras actividades”. Según el líder sindicalista “ Tenemos que coger esta bandera, el sindicalismo tiene que coger esa bandera”. Sigue así el paulatino alejamiento por parte de los grandes sindicatos de la lucha de clases, y el acercamiento a las cuestiones de género, o de otra índole, como de ecologismo.
– más de 4 millones de parados, colas del hambre kilómetricas, cada día se destruyen miles de empleos,el sueldo medio ha bajado… ¡Hagamos algo!
-vamos a cambiar el nombre a UGTT,unión de trabajadores y trabajadoras
– perfecto
– Camarero, 10 raciónes de langosta y unas vieras
— David de Castilla (@davidobAtleti) March 5, 2021