Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Baluarte

Nacional

Las dos caras y el doble rasero de la Televisión Pública

La televisión pública despide a un trabajador por un rótulo sobre la monarquía, pero promociona a individuos que incitan a la violencia contra los detractores de la “ley trans”.

Presentadores del programa GenPlayz del canal Playa, de TVE

Bernat Barrachina, trabajador en RTVE, fue despedido, inmediatamente, después de la emisión de un rótulo en el programa “La Hora de la 1” sobre los estudios de la princesa Leonor. En dicho rótulo se leía “Leonor se va de España, como su abuelo”. Apareció en pantalla durante un minuto y siete segundos.

RTVE publicó un comunicado urgente firmado por Rosa María Mateo, la presidenta de RTVE. En él, lamentaba lo sucedido, y anunciaba el cese de los responsables del rótulo que comparaba los estudios de Leonor en Gales, con la fuga del rey emérito, Juan Carlos, presuntamente a Emiratos Árabes.

 

 

A su vez, y apenas unos días después, se desató una nueva polémica en torno al programa “Playz”. Se trata de un programa de RTVE dirigido al público juvenil en el que se infantiliza a la juventud con una agenda muy afín al Gobierno.

En uno de sus episodios recientes, el colaborador “Danelicious”, hizo un llamamiento a agredir físicamente a todas aquellas personas que se posicionan en contra de la nueva “ley trans”. Sin embargo, esto no ha supuesto ningún inconveniente para él, todo lo contrario, se le ha defendido y protegido desde el programa.

Han achacando su actitud al tono general del debate. Acusando a las feministas participantes de haber dicho barbaridades parecidas, para rebajarle la culpa. Por supuesto, no perderá su trabajo como Barrachina, ni mucho menos.


Quedan palmarias las dos caras de RTVE. La televisión pública se escandaliza por exponer la realidad de la monarquía. Pero, promocionan a individuos que incitan a la violencia contra personas por tener determinadas opiniones respecto a una ley.

 

2 Comentarios

2 Comments

  1. Fontanéitor

    febrero 15, 2021 at 11:42 pm

    El nuevo autoritarismo (me resisto a llamarlo con la palabra comodín “fascismo” porque el autoritarismo puede obedecer a cualquier sistema político) no vendrá de la mano de militares o paramilitares asesinando civiles sino de los “buenos”; será un autoritarismo “por el bien de todos” (bueno, “de todos, todas y todes”), por el bien de la sociedad,por el bien de los niños, por el bien de los mayores…

    Lo estamos viendo con esto de los delitos “de odio” (¿desde cuándo el Estado te puede obligar a odiar o a querer y si no obedeces te conviertes en delincuente? Delito será intentar llevar a la práctica esos odios, pero sentir odio y expresarlo libremente sin animas a que los demás lo compartan o lo intenten realizar, ¿de qué va a ser delito?). Y lo vemso también con las absurdas medidas carcelarias contra la pandemia: como el 0,6% de los enfermos por coronavirus muere, vamos a convertir el planeta en una semiprisión domiciliaria para el 99,4% restante. ¿No será mejor trasladar a la población de riesgo a zonas seguras hasta que las vacunas de verdad estén probadas y demostradas eficaces y sin efectos secundarios, y dejar el el mundo siga funcionando? ¡Joder, si hay dinero para pagar hoteles con piscina a los que se cuelan en patera en Canarias con más razón debería haber dinero para pagar hoteles, balnearios, complejos vacacionales, casas rurales, etc, para nuestros ancianos!

    Pero no, mejor dejar a enfermos y ancianos viviendo a lado de los posibles contagiados y aterrorizar a la población diciendo que vamos a morir todos horriblemente y hacer que ancianos estén muriendo por trombos de no salir a su paseo diario, cánceres y otras enfermedades que se están agravando porque muchos enfermos están dejando la visita al médico para más adelante, “cuando todo esto pase”, “si el cáncer tampoco es para tanto, lo grave es el coronavirus, que lo dicen en la tele a todas horas”.

    Y luego está el tema de los chavales. Si casi todo el mundo menor de 65 años que hemos pasado el covid hemos sido asintomáticos o prácticamente asintomáticos, con síntomas más leves que los de el típico catarro de cada invierno, vete tú a convencer a un chaval de 19 años que se vaya de fiesta a ligar hasta el año que viene, o el que viene o cuando sea, que si lo hace va a morir “entre terribles sufrimientos” y va a matar a media humanidad.

    El virus existe y mata, cierto, pero mata poco y a colectivos claramente identificables (los casos aislados de 4 chavales deportistas de 25 años que se has muerto de coronavirus no cuentan. También hay 4 personas al año que mueren fulminadas por un rayo o atropelladas por un autobús, y no por esos lamentables casos raros vamos a prohibir salir de casa o el transporte público). Es lógico que la gente, sobre todo cuando ve que lo pilla, o un familiar o amigo lo pilla y el único síntoma que tiene que es durante unas semanas pierde el olfato, o que tiene un poco de tos durante 4 días, se cabree y se dé cuenta de que es un caso claro de autoritarismo por el terror (¿no es esa una definición, de manual, de terrorismo?), eso sí, “por el bien de todos”.

    Que nadie tenga dudas de que esta nueva tiranía “por nuestro bien” se va a extender todavía más a la milonga homosexualista, ideológica, animalista, cultural (en la primera pinacoteca de arte clásico del mundo, el Museo del Prado, ya han empezado a quitar cuadros de pintores hombre para poner mediocridades e incluso morralla de pintoras), etc.

    Y todavía quedan 3 años de gobierno “socialcomunista” si la gente no dice “Basta. A la p… calle, patanes”.

    • Fontanéitor

      febrero 15, 2021 at 11:49 pm

      Entre las varias meteduras de pata al redactar, creo que la que peor se entiende es en la que quería decir: “vete tú a convencer a un chaval de 19 años DE que NO se vaya de fiesta a ligar…”

      Debería revisar antes de enviar los comentarios, pero me da pereza. xDD

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Internacional

El italiano, director, secretario, representante legal y judicial de inversión Nimbus, responsable, según el informe forense de la Guardia Civil, de un fraude que...

Opinión

Eso sí, un aviso estimado lector: no continúe si espera leer un artículo de buenos y malos, de un “noble” artista reprimido y un...

Nacional

El suceso viene unos días después de la polémica generada entre VOX y el Partido Marxista Leninista (Reconstrucción Comunista), quien colgó una pancarta en...

Cultura

Stalin tendencia en redes sociales a raiz desfile del PML(RC) por la República. Uno de los adjetivos más recurrentes ha sido el de “genocida”,...

Copyright © 2020 El Baluarte