Unos 185 delincuentes sexuales se han beneficiado hasta la fecha de La Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual, más conocida como “Ley del sólo sí es sí”.
El Tribunal Supremo señaló que las reducciones de condena no solo son posibles, sino obligatorias en los casos en los que la nueva normativa beneficie al reo.
Uno de los últimos ejemplos de las consecuencias de la norma estrella del Ministerio de Igualdad de Irene Montero es el de un guardia civil ha sido absuelto por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía pese a que ya había sido condenado en Melilla a tres años y medio de prisión por abuso sexual. Ahora, gracias a la Ley del ‘sólo sí es sí’, el crimen por el que fue condenado este hombre ha quedado completamente destipificada y, por tanto, ha quedado absuelto.
Las burlas del Ministerio de Igualdad
La Ministra de Igualdad, Irene Monetero se ha negado a reconocer las falencias de la normativa, y culpa de las reduccións de condena y excarcelaciones a “malinterpretaciones”.
La semana pasada, la secretaria de Igualdad, Ángela Pam Rodríguez fue blanco de fuertes críticas luego de que se burlara de las consecuencias de la ley durante un foro organizado por Podemos denominado “Feminismo para todo el mundo. ¿Qué está pasando con la violencia machista?”.
«De los creadores de las personas van a ir al registro para cambiarse de sexo todas las mañanas, llega ¡los violadores a la calle! ¡Miles, oleadas!» afirmó entre risas.
Pese a los grave de su actuación, la número dos de Montero optó por ponerse a la defensiva y calificó las críticas a sus comentarios como un “ataque al feminismo”.
Manipular lo que hacemos y decimos las feministas es una estrategia peligrosa e irresponsable.
La lucha contra la violencia machista es nuestra máxima prioridad.
Siempre con las mujeres, siempre con las víctimas pic.twitter.com/wFdKO5exsy
— Ángela Rodríguez Pam 🏳️🌈 ♀️ (@Pam_Angela_) January 12, 2023
La actitud de Pam Rodriguez fue calificada como repugnante por Alicia Sanz, miembro del Frente Obrero quien señala que no hay nada gracioso en una “ley inutil y que es pura demagogia” cuyas consecuencias sean que haya violadores que estén siendo beneficiados.
El Secretario General del Frente Obrero, Roberto Vaquero, aseguró que la secretaria de Igualdad no quiere asumir la responsabilidad de sus comentarios y se limita a usar la estrategia de culpar a “los enemigos del feminismo”.
