Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Baluarte

Nacional

“Ley Trans”: lo que nunca iba a pasar

El autor de un crimen de violencia de género se autodenomina mujer cambiando su nombre por el de Lorena, gracias a los vacíos legales de la Ley Trans, pudiendo cumplir parte de su condena en una cárcel de mujeres y riéndose así de la familia de la víctima y de las mujeres en general.

Imagen del juicio de Jonathan de Jesús Robaina Santana.

Ayer salió a la luz la noticia del juicio de Jonathan de Jesús Robaina Santana, autor confeso del asesinato de su prima Vanessa Santana en Betancuria, Las Palmas. Hace exactamente una semana se aprobó en Canarias la “Ley Trans” de autodeterminación de género por unanimidad. Con ella, no es necesario ningún tipo de análisis médico ni psicológico para cambiar de género, sólo se necesita que la persona manifieste su identificación como hombre, mujer o persona no binaria.

Jonathan se ha acogido a esta nueva ley, llena de vacíos legales, para declarar en el juicio, que empezó ayer, como Lorena. Haciendo que el magistrado se dirija utilizando este nuevo nombre, ya que, además, fue aceptado como Lorena por las Instituciones Penitenciarias, donde se supone que inició su cambio.

Jonathan es una persona que, declarado por su propia familia, “vivía obsesionado con las chicas”. Acosó durante años a su prima y a más chicas de su ciudad, enviándoles mensajes eróticos y llegando a perseguirlas por la calle. Conocía a la perfección los horarios y desplazamientos de su prima Vanessa porque llevaba acosándola prácticamente toda su vida. Ella nunca lo denunció porque la familia se lo rogó. 

Jonathan robó las llaves de casa de Vanessa, sabiendo cuándo se encontraría sola. Se puso una chaqueta y una capucha para evitar las cámaras de la calle y actuó con premeditación y cálculo, no fue algo improvisado. Entró en el domicilio y asesinó a Vanessa, de 21 años. Le asestó 30 golpes de martillo hasta desfigurarle el rostro, dejándola irreconocible, después, la estranguló con una cinta para rematarla, y salió por la ventana. Asistió tranquilamente a su funeral y dio el pésame a sus propios familiares.

Esto ha pasado únicamente una semana después de que se aprobara la Ley Trans. Ahora todo el mundo se excusa diciendo que es un caso aislado, pues antes de que la ley se aprobara negaban que esto pudiera pasar. Obviamente, el caso no está teniendo ningún tipo de bombo mediático ya que es otra “cagada” del gobierno de PSOE y Podemos. Es probable que esta persona pueda cumplir parte de su condena en una cárcel de mujeres, riéndose de la justicia, de la familia de la víctima y de todas las mujeres. Todo avalado por el gobierno “más progresista de la historia”.

 

Es el primer ejemplo de muchos que lo seguirán como el gobierno no rectifique en la implantación de esta nueva ley en cuya redacción, como se ha visto, ni siquiera repararon en los problemas que podría traer. Organizaciones como el Frente Obrero llevan, desde que Irene Montero habló de la propuesta de esta ley, advirtiendo de los peligros que podría conllevar, y siendo críticos con la línea que estaba tomando dejando todo a los sentimientos subjetivos que una persona podía tener un día concreto. Sin embargo, al hablar de ello y mostrar su oposición, únicamente recibieron críticas de políticos y gente de izquierdas en general tachándoles de retrógrados y tránsfobos. Aquí está el gran progreso de la Ley Trans, que lo único que ha conseguido hasta ahora es reírse de las mujeres en su propia cara.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Internacional

El italiano, director, secretario, representante legal y judicial de inversión Nimbus, responsable, según el informe forense de la Guardia Civil, de un fraude que...

Opinión

Eso sí, un aviso estimado lector: no continúe si espera leer un artículo de buenos y malos, de un “noble” artista reprimido y un...

Nacional

El suceso viene unos días después de la polémica generada entre VOX y el Partido Marxista Leninista (Reconstrucción Comunista), quien colgó una pancarta en...

Cultura

Stalin tendencia en redes sociales a raiz desfile del PML(RC) por la República. Uno de los adjetivos más recurrentes ha sido el de “genocida”,...

Copyright © 2020 El Baluarte