La Asociación Hostelera de Castellón (Ashocas) ha anunciado que el sector abrirá el próximo martes 16 de febrero, en forma de protesta contra las medidas impuestas por la Generalitat Valenciana para frenar el avance de la pandemia. Creen que es una medida “sin sentido” ya que tras más de veinte días cerrados los contagios van en aumento, siendo líderes en el país.

Cartel de la convocatoria de la Asociación ASHOCAS.
Desde la asociación provincial creen que ha quedado claramente probado que ellos no son responsables de la “incompetencia” del Gobierno Valenciano. “Ximo Puig no tiene ni un solo argumento para seguir acusándonos ni para mantenernos ni un solo día más en esta situación” , han alegado.
Muchos hosteleros ya están muy cansados. Me cuentan que entre muchos de ellos habrán movimientos. Mientras, esto sucedía en Castellón de la Plana el día 21.#plandemia #COVID19 #Hosteleria pic.twitter.com/khNIThJSg3
— @crismartinj (@crismartinj) January 28, 2021
Los hosteleros han remarcado que no van a tolerar más injusticias.
“Vamos a abrir con todas las medidas de seguridad como hemos hecho hasta ahora”. “Levamos once meses sufriendo un castigo sin precedentes al sector, somos la comunidad que más restricciones y más severas ha aplicado en toda España durante más tiempo y, sin embargo, han sido incapaces de contener los contagios” Además han recordado que están preparando una demanda colectiva por responsabilidad patrimonial contra de Generalitat Valenciana y el Gobierno de España.