El pasado jueves 11 de febrero, Comisiones Obreras y UGT convocaron concentraciones por todo el territorio nacional bajo el lema “Ahora sí toca”. Con ello pretenden denunciar el cese de las mesas de negociación con el Gobierno. Su reclamo para llamar a la convocatoria ha sido la subida del SMI como la derogación de las últimas reformas laborales.
Aún tratándose de concentraciones para presionar al Gobierno, tanto partidos como personalidades vinculadas al mismo han mostrado su apoyo a las movilizaciones. Especialmente llamativo ha sido que cuentas oficiales de los partidos del gobierno como Izquierda Unida y Podemos hayan mostrado su apoyo a las movilizaciones.
📝 IU se moviliza a nivel estatal junto al #AhoraSíToca de los sindicatos para que “se suba el SMI, garantizar pensiones dignas y acabar con la reforma laboral del PP”.https://t.co/qITXfMovrp
— Izquierda Unida🔻 (@IzquierdaUnida) February 11, 2021
Las concentraciones supusieron un mínimo en términos de asistencia. Parece no tener el mismo calado entre los obreros afiliados la defensa de sus intereses, que la reactivación de las conversaciones entre sindicatos y Gobierno.
Cabe recordar que en estas mesas de negociaciones de CCOO y UGT con el Gobierno de España se ratificaron medidas tan contrarias a los intereses de los obreros como la prórroga de los ERTE hasta el 30 de mayo de este año.
Acuerdo para prorrogar los ERTE hasta el 31 de mayo: patronal y sindicatos apoyan la propuesta de Trabajo
La medida de protección para el empleo seguirá vigente más allá del actual estado de alarma, que finaliza el 9 de mayo
🗞 https://t.co/IY14zYGSsZ @El_Pais pic.twitter.com/CLPeSxYqsR— COMISIONES OBRERAS #AhoraSíToca (@CCOO) January 19, 2021