Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Baluarte

Nacional

Los trabajadores de la limpieza de Cuenca se concentran para exigir unas condiciones dignas

Los trabajadores de la limpieza de la ciudad de Cuenca reclaman que se cumpla lo acordado por la empresa subcontratada FCC MEDIOAMBIENTE S.A., el Ayuntamiento de Cuenca y el comité de empresa.

Imagen de la concentración de los trabajadores de la limpieza en Cuenca

El 28 de julio se concentraron en frente del edificio del ayuntamiento de la capital conquense los trabajadores de la limpieza de la ciudad. Han exigido que la empresa subcontratada por el Ayuntamiento de Cuenca, FCC MEDIOAMBIENTE S.A., respete los acuerdos firmados con el comité de empresa el pasado mes de abril.

Actualmente, los trabajadores se encuentran cobrando por debajo del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y reclaman una subida salarial real, ya que la empresa ha intentado disimular está diferencia salarial incluyendo los pluses de vestuario y transporte en el computo anual. Estos pluses se encontraban como extrasalariales en el acuerdo y en los convenios de la empresa pero se siguen incluyendo para alcanzar de manera aparente el SMI. Los trabajadores afectados, un total de 62, afirman que es una situación desesperante y que a pesar de haber ganado el juicio y los recursos contra la empresa demandada, está no parece tener intención de ceder.

“FCC explota y no paga. Queremos una solución”

En la firma de los acuerdos entre la empresa y , donde se encontraba el concejal de Servicios Públicos, Obras, Medio Ambiente y Movilidad de la localidad, Adrián Martínez Vicente, se sugirió tácitamente a los delegados del comité a abandonar a sus compañeros, a lo que estos se negaron rotundamente.

La movilización se ha desarrollado sin incidentes. Los trabajadores han advertido que habrán más concentraciones y que llegarán a la huelga durante las fiestas locales si la empresa no cumple. A la concentración se ha sumado el Frente Obrero de Cuenca. La agrupación política, durante los días previos, ha dado a conocer la concentración de los trabajadores mediante un vídeo en las redes sociales explicando la problemática.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Nacional

Sólo en Cataluña los trabajadores afectados por un ERE han aumentado en casi un 2000% durante los meses de enero y febrero de 2021....

Internacional

El italiano, director, secretario, representante legal y judicial de inversión Nimbus, responsable, según el informe forense de la Guardia Civil, de un fraude que...

Opinión

Eso sí, un aviso estimado lector: no continúe si espera leer un artículo de buenos y malos, de un “noble” artista reprimido y un...

Nacional

Los militantes del Frente Obrero se encontraban realizando un puesto informativo contra el abandono del barrio cuando los ultras aparecieron para agredirles.

Copyright © 2020 El Baluarte