Los trabajadores de Repsol anuncian que realizarán seis días de huelga. Los días de serán concretamente el 15, 16 y 17 de Julio y el 13, 14 y 15 de Agosto. Las razones por las que se convoca dicha huelga son la pérdida de poder adquisitivo por la inflación junto con la subida del IPC.
Los trabajadores reclaman que Repsol está aumentando sus ingresos más que nunca, pero dichos beneficios se reparten únicamente entre los máximos accionistas de la empresa. Los trabajadores de Repsol, mientras tanto, tienen caducado su convenio desde 2019, mientras se evidencia la subida del IPC y una de las mayores inflaciones de la historia. Aunque los beneficios de Repsol alcanzan cotas históricas, sus trabajadores han experimentado una subida salarial del 0%.
La huelga podrá ser secundada por 10.000 trabajadores de Repsol, tanto en las estaciones de servicio en carretera como en las instalaciones de la empresa. Mientras el precio del combustibles sigue por encima de los 2€/litro, los máximos accionistas de Repsol no hacen más que engrosar sus carteras. De esta forma, se consiguen enriquecer del detrimento económico de sus trabajadores y de todos los trabajadores en general.