El centro de trabajo de Santa Bárbara cuyo capital pertenece a la empresa norteamericana General Dynamics está en huelga contra la decisión de la multinacional del “plan de reconfiguración”. Escuchando a los trabajadores, ellos declaran que el plan consiste en disminuir la carga de trabajo y transformarse en un centro de logística y almacenamiento para acabar deslocalizando la industria y desindustrializando cada vez más, esto se traduce en la pérdida de puestos de trabajo.
Los trabajadores no quieren la deslocalización de la industria, se manifiestan contra la economía dependiente del turismo y contra la desindustrialización de Andalucía.
La huelga tiene un seguimiento del 100% y un apoyo completo de la ciudad de Sevilla. La producción de vehículos y sistemas para las fuerzas armadas quieren que siga siendo en Sevilla. Frente a esto la ministra de Defensa Margarita Robles ha declarado haciendo oídos sordos a las exigencias de los trabajadores diciendo que no es competencia del Ministerio de Defensa mediar sobre la producción para las fuerzas armadas, da así la espalda a los trabajadores.
Durante las jornadas de huelga así como en las manifestaciones los trabajadores han dejado claro su mensaje mediante su grito: sin industria no hay futuro.