Este viernes 23 de diciembre, a dos días de la tradicional comida de Navidad, el Frente Obrero ha visibilizado la miseria de los trabajadores en un macrorreparto de alimentos en el barrio de Hortaleza, en Madrid.
Este reparto ha conseguido prestar ayuda a más de 200 familias de la zona, las cuales han acudido para poder tener un plato de comida en una fechas tan marcadas como es la Navidad, y cuyas dificultades se ven agravadas debido a la inflación y a la crisis económica que que no parece revertir, siendo un millón y medio de personas las que se encuentran en situación de pobreza en la Comunidad de Madrid.
Este trabajo se ha podido realizar gracias al proyecto de la Casa del Pueblo, una asociación vecinal que trabaja con el objetivo de paliar la precariedad a la que se somete a los trabajadores a través de recogidas de alimentos, juguetes, material escolar, etc. en comercios del mismo barrio y dando techo como albergue de emergencia a personas en situación de necesidad, en coordinación con diferentes asociaciones que permiten visibilizar su labor.
“¿Cuándo se va a hablar de la miseria que está creando el gobierno de Pedro Sánchez, pero también de cómo el gobierno de Ayuso no hace nada para evitarlo?” Afirma Fermín Turia, un militante del Frente Obrero en las redes sociales oficiales del partido:
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Frente Obrero España (@frenteobrero_esp)
