Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Baluarte

Nacional

Manuel Ferris Usó: La cara visible de la poderosa familia Usó Ferrera

Su cara visible es Manuel Ferris Usó, quien representa a la familia en uno de sus negocios más grandes, su participación en la Coca Cola European Partners, que equivale en dinero a cerca de 450 millones de euros.

Manuel Ferris Usó representa en la European Partners de Coca Cola a Usó Ferrera Inversiones, una de las tantas sociedades limitadas que posee la familia Usó Ferrera, cuales miembros principales, son María Teresa, María Dolores y María José Usó Ferrera.

Los rostros de estas mujeres no aparecen en ningún lado, pero se sabe que ocupan el número 107 en la lista de familias más ricas de España, y una de las 10 más adineradas y poderosas de la Comunidad Valenciana.

La mayoría de los negocios de la familia tienen que ver con la especulación inmobiliaria.y son parte de un régimen llamado las llamadas sociedades de inversión inmobiliaria (socimi).

¿Qué son las Socimi?

Pues en términos simples, sociedades anónimas cotizadas cuya actividad principal es la adquisición, promoción y rehabilitación de activos de naturaleza urbana para su arrendamiento, bien directamente o bien a través de participaciones en el capital de otras SOCIMI.

Enemigos de la clase obrera

Manuel Ferris Usó representa ese familia acumuladora de millones y la misma que expulsó, de manera ilegal, y con ayuda del juez Juan Carlos Mompó Castañeda a las familias que habitaban aquel local de la esperanza obrera en Número 18 de la Calle del Pintor Sorolla.

Aquel lugar que suplía con organización y solidaridad de clase, los vacíos que deja un sistema depredador de los trabajadores, y la llamada izquierda del cambio. 

Nuevo local de la Esperanza Obrera

La Esperanza Obrera se hizo más fuerte, hoy ocupan otro local, esta vez perteneciente a la administración de Mónica Oltra, donde la organización y solidaridad de clase siguen siendo la base. Pero también sirvió este hecho para dejar en evidencia al poder, a ese que se esconde detrás de sociedades y otros entramados, pero a quienes sirven, sin rechistar, todos los que ostentan el poder político, incluso aquellos que se hacen llamar, los del cambio.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Opinión

Eso sí, un aviso estimado lector: no continúe si espera leer un artículo de buenos y malos, de un “noble” artista reprimido y un...

Cultura

Stalin tendencia en redes sociales a raiz desfile del PML(RC) por la República. Uno de los adjetivos más recurrentes ha sido el de “genocida”,...

Nacional

La crítica tanto hacia las organizaciones de izquierda actuales como al movimiento feminista levantaría cierta tensión por parte de sus adversarios de debate, Antxón...

Internacional

Este mes de junio se celebra el mes del orgullo LGTB. Desde hace ya unos años, esta fecha es un momento de despliegue de...

Copyright © 2020 El Baluarte