La acogida de Brahim Ghali, líder del Frente Polisario, en un hospital de Logroño por motivos médicos, ha acabado por generar un conflicto con Marruecos. Las autoridades marroquíes manifestaron al embajador español en el país su “exasperación” por la actitud del Gobierno español.
Los medios de comunicación españoles, son tan pero tan miserables que hacen eco del estado de salud de #BrahimGali en cuestión de segundos.
Pero hablar de la guerra que atraviesa el #SaharaOccidental y los 46 años de exilio por culpa de España, eso, ya veremos.#Fuerzapresidente— Benda (@BendaLehbib) April 22, 2021
Las autoridades marroquíes aseguraron la decisión como injusta. Asimismo, pusieron sobre la mesa lo que consideran un asunto capital para ellos, como es “la integridad territorial del pueblo marroquí”, incluyendo el Sáhara Occidental.
La ministra de Exteriores española, Arancha González Laya, rechazó que esto pueda ser motivo de conflicto con el país norteafricano. También destacó como viene siendo habitual, “que es un país amigo y un socio privilegiado de España”.