Las cifras de la Seguridad Social del primer mes de 2021 han sido muy negativas para España. Los datos han mostrado que 750.000 trabajadores se encuentran en ERTE y casi cuatro millones de personas están en el paro. Sumando ambas cifras nos encontramos que España actualmente tiene alrededor de seis millones de personas sin trabajar.
Entra las cifras de desempleo, la más característica y preocupante es respecto al paro juvenil. España es el país de la UE que lidera el paro en menores de 25 años, siendo la cifra de jóvenes que no encuentran trabajo del 40,7%.
Estas cifras tan negativas en la cuestión laboral de España reflejan que de toda la población en edad de trabajar en nuestro país, sólo el 48,8% de la población lo está haciendo actualmente. Menos de la mitad del país.
Por su parte, el Gobierno considera esta situación como algo positivo, y proponen incorporar los ERTE al Estatuto de los Trabajadores.
📽️ “Los ERTE están aquí para quedarse. Hay que incorporarlos al Estatuto de los Trabajadores para que, si volvemos a pasar malos momentos en nuestro país, protejamos a las empresas y a los trabajadores y no los dejemos caer”.@Yolanda_Diaz_ en #elIntermedio pic.twitter.com/dQg4rEQr0K
— PODEMOS (@PODEMOS) June 24, 2020