Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Baluarte

Nacional

Más multas dejan en entredicho los derechos de huelga y manifestación en Cantabria

Los obreros del metal de Cantabria están empezando a recibir multas económicas por la huelga del sector de las pasadas semanas. Como suele ocurrir en estos casos, se utiliza el daño económico a los trabajadores para frenar su acción huelguística.

Comienzan a llegar las multas contra los trabajadores de Cantabria que exigieron mejoras contra la precariedad laboral en la huelga del metal.

Esta actuación por parte de la administración y la policía se ha convertido en algo sistemático. Amenazar el bolsillo de los trabajadores mediante multas es una evidencia de la negación de los derechos de manifestación y de huelga.

Esta misma redacción se hizo eco de las multas contra los bomberos forestales en la manifestación a las puertas del Parlamento de Andalucía en marzo. Finalmente las multas llegaron a 18.000 euros. Los bomberos forestales señalaron que esto acabó traduciéndose  en una menor afluencia de asistentes en la posterior manifestación que se llevó a cabo en el Palacio de San Telmo.

La represión del derecho a manifestarse y a huelga mediante multas fue una de las reivindicaciones de los bomberos forestales en Junio cuando acamparon frente al Palacio de San Telmo.

Se evidencia la necesidad de cajas de resistencia contra estas actuaciones de la policía y la administración. Dejamos el enlace de la caja de resistencia facilitado por la CTM mediante sus redes.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Nacional

Sólo en Cataluña los trabajadores afectados por un ERE han aumentado en casi un 2000% durante los meses de enero y febrero de 2021....

Internacional

El italiano, director, secretario, representante legal y judicial de inversión Nimbus, responsable, según el informe forense de la Guardia Civil, de un fraude que...

Nacional

Los militantes del Frente Obrero se encontraban realizando un puesto informativo contra el abandono del barrio cuando los ultras aparecieron para agredirles.

Opinión

Eso sí, un aviso estimado lector: no continúe si espera leer un artículo de buenos y malos, de un “noble” artista reprimido y un...

Copyright © 2020 El Baluarte