Comienzan a llegar las multas contra los trabajadores de Cantabria que exigieron mejoras contra la precariedad laboral en la huelga del metal.
Ya están empezando a llegar las multas a l@s compañer@s de la#huelgametalcantabria
Ahora más que nunca vuestra solidaridad es necesaria.HILO ⬇️ pic.twitter.com/YHPVO0xzjk
— @CTM coordinadora de trabajadores del metal (@CTM97560609) July 6, 2022
Esta actuación por parte de la administración y la policía se ha convertido en algo sistemático. Amenazar el bolsillo de los trabajadores mediante multas es una evidencia de la negación de los derechos de manifestación y de huelga.
Esta misma redacción se hizo eco de las multas contra los bomberos forestales en la manifestación a las puertas del Parlamento de Andalucía en marzo. Finalmente las multas llegaron a 18.000 euros. Los bomberos forestales señalaron que esto acabó traduciéndose en una menor afluencia de asistentes en la posterior manifestación que se llevó a cabo en el Palacio de San Telmo.
La represión del derecho a manifestarse y a huelga mediante multas fue una de las reivindicaciones de los bomberos forestales en Junio cuando acamparon frente al Palacio de San Telmo.
Se evidencia la necesidad de cajas de resistencia contra estas actuaciones de la policía y la administración. Dejamos el enlace de la caja de resistencia facilitado por la CTM mediante sus redes.