Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Baluarte

Nacional

La ‘Nueva Factura Eléctrica’: el croquis de Teresa Ribera para ‘ahorrar’ en consumo energético

El gobierno del cambio trata de combatir la subida de la luz y favorecer el autoconsumo con ‘la nueva factura eléctrica’. El Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico ha puesto a disposición de los españoles un esquema con 3 franjas de demanda energética. La más energía más barata se consume de 00 a 08h.

Hoy, día 1 de junio, Teresa Ribera hará efectiva la infografía de la #NuevaFacturaEléctrica. La medida consiste en la difusión masiva del precio de la luz por hora de consumo, que ahora se establecerá en 3 franjas. Aún con una subida de precios de un 44% respecto a 2020, el gobierno asegura que con el nuevo plan ‘Ahorrar será más fácil’. El Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico continúa eludiendo la intervención de un mercado energético que seguirá dependiendo de la demanda.

Según el croquis publicado en las redes del Ministerio, la ‘Hora Punta’ será la más cara y tendrá lugar entre las 10h y las 14h y entre las 18h y las 22h. La ‘Hora Llana’ tendrá un precio intermedio y sus intervalos serán entre las 8h y las 10h, entre las 14h y las 18h y entre las 22h y las 00h. La Hora Valle, la más barata, tendrá lugar de madrugada (entre las 00h y las 8h)  y durante los fines de semana y festivos. El precio de la energía será, entonces, más caro durante las horas más razonables y más barato durante las horas en las que solemos dormir o descansar.

El no intervencionismo del Gobierno tiene que ver con el fomento del autoconsumo energético y de las ‘Energías Limpias’. Según la publicación del ministerio en Twitter “Los ahorros producidos por la instalación de placas solares se incrementarán al aumentar el porcentaje de la factura asociado a tu consumo real”. La clase trabajadora continuará así pagando la transición ecológica propuesta por el ‘Gobierno del Cambio’ de Pedro Sánchez.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Nacional

Sólo en Cataluña los trabajadores afectados por un ERE han aumentado en casi un 2000% durante los meses de enero y febrero de 2021....

Internacional

El italiano, director, secretario, representante legal y judicial de inversión Nimbus, responsable, según el informe forense de la Guardia Civil, de un fraude que...

Opinión

Eso sí, un aviso estimado lector: no continúe si espera leer un artículo de buenos y malos, de un “noble” artista reprimido y un...

Nacional

Los militantes del Frente Obrero se encontraban realizando un puesto informativo contra el abandono del barrio cuando los ultras aparecieron para agredirles.

Copyright © 2020 El Baluarte