Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

El Baluarte

Nacional

Un trabajador fallece cada 6 días de media en Navarra y Euskadi

Un trabajador falleció el pasado martes en Pamplona. En la Comunidad Foral de Navarra ya son 3 fallecimientos durante la jornada laboral en lo que va de año, cifra que por desgracia no deja de subir año tras año.

El pasado martes 12 de abril, murió un obrero de 52 años en un accidente laboral por aplastamiento en el barrio pamplonés de la Milagrosa. El accidente mortal, según informó la policía, tuvo lugar en la calle Río Urrobi a las 15:00 del pasado martes. El trabajador murió en el acto, al parecer, por aplastamiento al caerle encima el brazo delantero de una carretilla elevadora, cuando realizaba sus funciones pertinentes para la empresa Construcciones Mariezcurrena.

 

En lo que va de año, han fallecido 15 trabajadores en la CAV (Comunidad Autónoma Vasca) y otros 3 en Navarra. Dando como resultado, la escalofriante cifra de un fallecido cada 6 días en lo que llevamos de año. De hecho, fuentes del sindicato ELA, afirman que en Navarra, cada día 30 personas sufren un accidente laboral. Siendo el sector de la construcción el que lidera el índice de accidentes de trabajo, el cual no para de aumentar año tras año.

Accidentes de trabajo con baja en jornada de trabajo en la Comunidad Navarra. Fuente: I.S.P.L.N. Sección de Vigilancia de la Salud en el Trabajo.

Ante la pasividad de la patronal y el Gobierno Foral, los distintos sindicatos y movimientos, entre ellos el Frente Obrero, denuncian que los accidentes laborales mortales y enfermedades profesionales, aumentaron un 10% en Euskadi y 16,7% en Navarra durante 2021. Estas cifras al parecer, tienen una tendencia alarmante al alza en lo que llevamos de año. Destacando la elevada siniestralidad en el ámbito laboral de la construcción.

 

El Frente Obrero concluye su denuncia señalando la peligrosidad de normalizar la siniestralidad laboral como un mal menor, o una falta leve, inherente al modo de producción capitalista. Aquí se pueden ver algunas de las acciones agitativas del movimiento político denunciando la situación.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Nacional

Sólo en Cataluña los trabajadores afectados por un ERE han aumentado en casi un 2000% durante los meses de enero y febrero de 2021....

Internacional

El italiano, director, secretario, representante legal y judicial de inversión Nimbus, responsable, según el informe forense de la Guardia Civil, de un fraude que...

Nacional

Los militantes del Frente Obrero se encontraban realizando un puesto informativo contra el abandono del barrio cuando los ultras aparecieron para agredirles.

Opinión

Eso sí, un aviso estimado lector: no continúe si espera leer un artículo de buenos y malos, de un “noble” artista reprimido y un...

Copyright © 2020 El Baluarte